Mejoramiento de la Infraestructura educativa inicial ”Huaca de Barro” para fortalecer su servicio educativo, Distrito Mórrope Lambayeque - 2016

Descripción del Articulo

La tesis planteada agrupa II.EE del nivel inicial ubicadas en un zona rural, para el Distrito de Morrope, de la Región Lambayeque. Donde se realizaron 04 sondajes de exploración subterránea (03 Calicatas + 1 Prueba de DPL), distribuidos en el terreno de acuerdo al estudio de arquitectura. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Bernaola, Jhon William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento
Servicio Educativo
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description La tesis planteada agrupa II.EE del nivel inicial ubicadas en un zona rural, para el Distrito de Morrope, de la Región Lambayeque. Donde se realizaron 04 sondajes de exploración subterránea (03 Calicatas + 1 Prueba de DPL), distribuidos en el terreno de acuerdo al estudio de arquitectura. El estudio del nuevo colegio estará seguido de los parámetros de habitabilidad y confort establecidas por el Sector Educación según la Norma Técnica de Diseño de Locales de Educación Básica regular Nivel Inicial. El estudio estará basada bajo cimentaciones que estarán apoyadas sobre un estrato CL – Arcilla de baja compresibilidad, la cual posee una Capacidad Portante (σt): 0.71 Kg/cm2, para Cimientos Corridos y de 0.84 Kg/cm2 para cimientos cuadrados, para a una profundidad mínima de cimentación de 1.50m. El coeficiente de balasto usado en la iteración suelo estructura es de 1.25 Kg/cm3 para un suelo con capacidad anteriormente indicada. La Cimentación considerada está conformada básicamente por zapatas continuas de cimentación y de Cimientos Corridos en Muros de Albañilería Confinada y Tabiques. En el estudio de análisis se considera los efectos de las cargas permanentes a las que estará sometida la cimentación, así como las cargas sísmicas que serán de manera eventual, ante cargas eventuales y teniendo en cuenta los factores de la capacidad portante del suelo. La cantidad de Sulfatos, Cloruros y Sales Solubles Totales, presentes en el suelo, determinan que la zona en estudio presenta un tipo de agresión leve a moderado; por ello, se recomienda utilizar en la fabricación de concreto, cemento portland tipo MS. Se considera el diseño de las redes interiores de agua potable considerándose desde el tanque elevado expreso, su volumen en los planos como en el cálculo, con su respectiva cisterna la cual abastece a los Servicios higiénicos y a grifos para el regado de áreas verdes. Se emplea en el estudio también abastecer a la edificación de agua mediante un Sistema Indirecto a todos y cada uno de los aparatos y equipos, el cual se abastecerá de la red general que va a la cisterna, hacia un tanque elevado desde donde se distribuirá el agua. La Institución educativa se abastecerá instalando una nueva acometida con caja porta medidor. El estudio de la red de desagüe, comprenderá la evacuación del desagüe por gravedad hacia cajas, las cuales llegan hasta un biodigestor y luego percolar en zanjas de infiltración. El servicio eléctrico es a través de un sistema monofásico 220V, 60 Hz, pero por el Mejoramiento y la Ampliación de la Institución Educativa, se deberá cambiar el Suministro Eléctrico Monofásico 220V, 60 Hz a un suministro eléctrico trifásico 380/220V, como se muestra el diagrama unifilar. Para este nuevo suministro el alimentador eléctrico desde el Medidor de Energía hasta el Tablero General es del tipo 3x1-25mm2 N2XOH + 1x25mm2(N) N2XOH. La Máxima Demanda calculada en el presente proyecto es de 19.209 kW.
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El coeficiente de balasto usado en la iteración suelo estructura es de 1.25 Kg/cm3 para un suelo con capacidad anteriormente indicada. La Cimentación considerada está conformada básicamente por zapatas continuas de cimentación y de Cimientos Corridos en Muros de Albañilería Confinada y Tabiques. En el estudio de análisis se considera los efectos de las cargas permanentes a las que estará sometida la cimentación, así como las cargas sísmicas que serán de manera eventual, ante cargas eventuales y teniendo en cuenta los factores de la capacidad portante del suelo. La cantidad de Sulfatos, Cloruros y Sales Solubles Totales, presentes en el suelo, determinan que la zona en estudio presenta un tipo de agresión leve a moderado; por ello, se recomienda utilizar en la fabricación de concreto, cemento portland tipo MS. Se considera el diseño de las redes interiores de agua potable considerándose desde el tanque elevado expreso, su volumen en los planos como en el cálculo, con su respectiva cisterna la cual abastece a los Servicios higiénicos y a grifos para el regado de áreas verdes. Se emplea en el estudio también abastecer a la edificación de agua mediante un Sistema Indirecto a todos y cada uno de los aparatos y equipos, el cual se abastecerá de la red general que va a la cisterna, hacia un tanque elevado desde donde se distribuirá el agua. La Institución educativa se abastecerá instalando una nueva acometida con caja porta medidor. El estudio de la red de desagüe, comprenderá la evacuación del desagüe por gravedad hacia cajas, las cuales llegan hasta un biodigestor y luego percolar en zanjas de infiltración. El servicio eléctrico es a través de un sistema monofásico 220V, 60 Hz, pero por el Mejoramiento y la Ampliación de la Institución Educativa, se deberá cambiar el Suministro Eléctrico Monofásico 220V, 60 Hz a un suministro eléctrico trifásico 380/220V, como se muestra el diagrama unifilar. Para este nuevo suministro el alimentador eléctrico desde el Medidor de Energía hasta el Tablero General es del tipo 3x1-25mm2 N2XOH + 1x25mm2(N) N2XOH. 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