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Inteligencia emocional y síndrome de Burnout en personal de servicio de emergencia en un hospital de Guayaquil en tiempos Covid-19

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue esclarecer la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome burnout en el personal de emergencia de un hospital de Guayaquil durante la época de Covid-19. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal correlaciona...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Armijos Espinoza, Roberto Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Síndrome de Burnout (Psicología)
Estrés laboral
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue esclarecer la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome burnout en el personal de emergencia de un hospital de Guayaquil durante la época de Covid-19. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra incluyó a 203 miembros del personal sanitario, incluidos galenos, enfermeras, terapeutas respiratorios, camilleros y guardias de seguridad. Se aplicaron herramientas de recolección de datos a la escala TMMS-24 (Salovey, Mayer, Goldman, Survey y Palfai. 1995) y la encuesta MASLACH (Maslach, 2017). Los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó evidencia de confiabilidad. Los hallazgos evidencian que existe una relación no significativa (r=.015; p>.828) de tamaño del efecto trivial. Además, se encontró un nivel medio en la Inteligencia Emocional (61.1%) y correspondiendo con las dimensiones encontramos que la Atención Emocional (59.1%), Claridad Emocional (56%) y Reparación Emocional (67.5%) correspondientemente. En cuanto a las relaciones, éstas son en su gran pate significativas e inversamente con niveles altos en las dimensiones de agotamiento emocional y despersonalización (64.5% y 92.6%) y un nivel bajo de Realizacion personal (100%) en los trabajadores.
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