Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La escasa imagen organizacional en panificadoras inhibe su potencial de desarrollo en el mercado, por ello, la comunicación visual se concibe como una herramienta sensorial que puede diferenciar un negocio en un entorno altamente competitivo. Por ello, considero como objetivo determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Chahua, Jorge Luis, Peralta Larota, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Imagen
Sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a343fd0dd13e9cae7c0b2cd69a481727
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157183
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023
title Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023
spellingShingle Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023
Apaza Chahua, Jorge Luis
Comunicación
Imagen
Sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023
title_full Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023
title_fullStr Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023
title_full_unstemmed Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023
title_sort Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023
author Apaza Chahua, Jorge Luis
author_facet Apaza Chahua, Jorge Luis
Peralta Larota, Maritza
author_role author
author2 Peralta Larota, Maritza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Chahua, Jorge Luis
Peralta Larota, Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Imagen
Sensorial
topic Comunicación
Imagen
Sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La escasa imagen organizacional en panificadoras inhibe su potencial de desarrollo en el mercado, por ello, la comunicación visual se concibe como una herramienta sensorial que puede diferenciar un negocio en un entorno altamente competitivo. Por ello, considero como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación visual y la imagen organizacional en la empresa panificadora Apaza, Arequipa 2023. Para ello, el enfoque metodológico fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel descriptivo correlacional, siendo la muestra y población 80 clientes fidelizados, para ello se empleó la encuesta como la técnica y el cuestionario como instrumento. Hallando como resultados relevantes una relación directa, moderada y significativa entre las dimensiones deseos y emoción con la variable imagen organizacional. Se determino la relación que hay entre la comunicación visual y la imagen organizacional en la empresa panificadora Apaza, bajo una significancia de 0.000 inferior al p-valor de 0.05 que denota que se admite la hipótesis de la investigación, teniendo una correspondencia positiva, moderada y significativa con un coeficiente de correspondencia Rho de Spearman de 0.527, por lo que, a mayor utilización de la comunicación visual, mayor será el impacto de mejora en la imagen organizacional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-15T19:44:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-15T19:44:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157183
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/1/Apaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/2/Apaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/3/Apaza_CJL-Peralta_LM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/5/Apaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/7/Apaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/9/Apaza_CJL-Peralta_LM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/6/Apaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/8/Apaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/10/Apaza_CJL-Peralta_LM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d811f74600dbead358dbc81aa837c651
dec0791c766c39b6e0b10d5384319938
f78125dcdc7ab40c41a0d6692ab480b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3acfdcf964700ce10263f4ba0f96339
ad1b156c49dcab8d103ee020b2a8f604
aad054ac7dcbbf6c9c3f10b9bdfb709b
7bdc8e6f074f9a654b6145677a413476
8f4de5a05c512c40bad09794ce397854
7bdc8e6f074f9a654b6145677a413476
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823776014605484032
spelling Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroApaza Chahua, Jorge LuisPeralta Larota, Maritza2025-01-15T19:44:43Z2025-01-15T19:44:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157183La escasa imagen organizacional en panificadoras inhibe su potencial de desarrollo en el mercado, por ello, la comunicación visual se concibe como una herramienta sensorial que puede diferenciar un negocio en un entorno altamente competitivo. Por ello, considero como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación visual y la imagen organizacional en la empresa panificadora Apaza, Arequipa 2023. Para ello, el enfoque metodológico fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel descriptivo correlacional, siendo la muestra y población 80 clientes fidelizados, para ello se empleó la encuesta como la técnica y el cuestionario como instrumento. Hallando como resultados relevantes una relación directa, moderada y significativa entre las dimensiones deseos y emoción con la variable imagen organizacional. Se determino la relación que hay entre la comunicación visual y la imagen organizacional en la empresa panificadora Apaza, bajo una significancia de 0.000 inferior al p-valor de 0.05 que denota que se admite la hipótesis de la investigación, teniendo una correspondencia positiva, moderada y significativa con un coeficiente de correspondencia Rho de Spearman de 0.527, por lo que, a mayor utilización de la comunicación visual, mayor será el impacto de mejora en la imagen organizacional.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónImagenSensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-08504757715448067214413056Picoaga Linares, José AntonioQuispe Medina, WilberEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALApaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdfApaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdfapplication/pdf2425133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/1/Apaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdfd811f74600dbead358dbc81aa837c651MD51Apaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdfApaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdfapplication/pdf6174359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/2/Apaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdfdec0791c766c39b6e0b10d5384319938MD52Apaza_CJL-Peralta_LM.pdfApaza_CJL-Peralta_LM.pdfapplication/pdf2325078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/3/Apaza_CJL-Peralta_LM.pdff78125dcdc7ab40c41a0d6692ab480b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTApaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdf.txtApaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/5/Apaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdf.txte3acfdcf964700ce10263f4ba0f96339MD55Apaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdf.txtApaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/7/Apaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdf.txtad1b156c49dcab8d103ee020b2a8f604MD57Apaza_CJL-Peralta_LM.pdf.txtApaza_CJL-Peralta_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain107558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/9/Apaza_CJL-Peralta_LM.pdf.txtaad054ac7dcbbf6c9c3f10b9bdfb709bMD59THUMBNAILApaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdf.jpgApaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/6/Apaza_CJL-Peralta_LM-SD.pdf.jpg7bdc8e6f074f9a654b6145677a413476MD56Apaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdf.jpgApaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/8/Apaza_CJL-Peralta_LM-IT.pdf.jpg8f4de5a05c512c40bad09794ce397854MD58Apaza_CJL-Peralta_LM.pdf.jpgApaza_CJL-Peralta_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157183/10/Apaza_CJL-Peralta_LM.pdf.jpg7bdc8e6f074f9a654b6145677a413476MD51020.500.12692/157183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1571832025-01-15 22:00:59.244Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).