Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
Descripción del Articulo
La deficiencia en la gestión de almacén no permite un mayor orden y conservación de los productos. Esto genera demoras en las entregas y en ocasiones los libros se maltraten, lo cual insatisfacción a los clientes. En el presente estudio, el objetivo fue cuantificar la importancia de la gestión de al...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97183 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97183 |
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La deficiencia en la gestión de almacén no permite un mayor orden y conservación de los productos. Esto genera demoras en las entregas y en ocasiones los libros se maltraten, lo cual insatisfacción a los clientes. En el presente estudio, el objetivo fue cuantificar la importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, la investigación es de nivel descriptivo. Se empleó una muestra no probabilística de 80 personas (universo), con enfoque cuantitativo. Para la obtención de los resultados se aplicaron dos encuestas; la primera dirigida al personal de almacén de la librería (4 personas) y el segundo a 76 clientes que acuden a comprar a la librería, el resultado, para gestión de almacén 50% en el nivel bajo y para la satisfacción del cliente 51% en el nivel medio. El bajo nivel de la gestión de almacén se encuentra en la recepción: Verificar, controlar y registrar, afectando el desempeño de las demás operaciones. Un porcentaje mínimo representa el nivel alto de satisfacción y conformidad, que es 27.6 %, por lo cual también se considera aplicar estrategias de fidelización. En suma, es importante mantener e incrementar el interés de los clientes que están conformes con los servicios que brinda la librería. |
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El bajo nivel de la gestión de almacén se encuentra en la recepción: Verificar, controlar y registrar, afectando el desempeño de las demás operaciones. Un porcentaje mínimo representa el nivel alto de satisfacción y conformidad, que es 27.6 %, por lo cual también se considera aplicar estrategias de fidelización. En suma, es importante mantener e incrementar el interés de los clientes que están conformes con los servicios que brinda la librería.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión LogísticaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de almacenesSatisfacción del clienteLogística empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gerencia de Operaciones y Logística19098453https://orcid.org/0000-0003-2445-391208031091722157Haro Arrunategui, HomeroGutierrez Romero, Hitalo CesarZelada Garcia, Gianni Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_MH-SD.pdfSaavedra_MH-SD.pdfapplication/pdf1086428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/1/Saavedra_MH-SD.pdfe552e148da89be7cbcb900b7bcd25386MD51Saavedra_MH.pdfSaavedra_MH.pdfapplication/pdf1541248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/2/Saavedra_MH.pdf4b4ea8188ba7bd854fec7e9ba1da6179MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_MH-SD.pdf.txtSaavedra_MH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/4/Saavedra_MH-SD.pdf.txt39261ed5308d7cd625ef6a65676d5b63MD54Saavedra_MH.pdf.txtSaavedra_MH.pdf.txtExtracted texttext/plain104575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/6/Saavedra_MH.pdf.txt628d70118c30f6e89cd8ba652eebc807MD56THUMBNAILSaavedra_MH-SD.pdf.jpgSaavedra_MH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/5/Saavedra_MH-SD.pdf.jpg0f6189c4f43da46892009889f86e9d10MD55Saavedra_MH.pdf.jpgSaavedra_MH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/7/Saavedra_MH.pdf.jpg0f6189c4f43da46892009889f86e9d10MD5720.500.12692/97183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/971832022-10-06 23:58:41.73Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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