Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022

Descripción del Articulo

La deficiencia en la gestión de almacén no permite un mayor orden y conservación de los productos. Esto genera demoras en las entregas y en ocasiones los libros se maltraten, lo cual insatisfacción a los clientes. En el presente estudio, el objetivo fue cuantificar la importancia de la gestión de al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Melendez, Herminia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de almacenes
Satisfacción del cliente
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UCVV_a34008850734c2b5deb7c70bc33e40df
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97183
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
title Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
spellingShingle Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
Saavedra Melendez, Herminia
Gestión de almacenes
Satisfacción del cliente
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
title_full Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
title_fullStr Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
title_full_unstemmed Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
title_sort Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
author Saavedra Melendez, Herminia
author_facet Saavedra Melendez, Herminia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zelada García, Gianni Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Melendez, Herminia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de almacenes
Satisfacción del cliente
Logística empresarial
topic Gestión de almacenes
Satisfacción del cliente
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La deficiencia en la gestión de almacén no permite un mayor orden y conservación de los productos. Esto genera demoras en las entregas y en ocasiones los libros se maltraten, lo cual insatisfacción a los clientes. En el presente estudio, el objetivo fue cuantificar la importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, la investigación es de nivel descriptivo. Se empleó una muestra no probabilística de 80 personas (universo), con enfoque cuantitativo. Para la obtención de los resultados se aplicaron dos encuestas; la primera dirigida al personal de almacén de la librería (4 personas) y el segundo a 76 clientes que acuden a comprar a la librería, el resultado, para gestión de almacén 50% en el nivel bajo y para la satisfacción del cliente 51% en el nivel medio. El bajo nivel de la gestión de almacén se encuentra en la recepción: Verificar, controlar y registrar, afectando el desempeño de las demás operaciones. Un porcentaje mínimo representa el nivel alto de satisfacción y conformidad, que es 27.6 %, por lo cual también se considera aplicar estrategias de fidelización. En suma, es importante mantener e incrementar el interés de los clientes que están conformes con los servicios que brinda la librería.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T17:40:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T17:40:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97183
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/1/Saavedra_MH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/2/Saavedra_MH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/4/Saavedra_MH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/6/Saavedra_MH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/5/Saavedra_MH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/7/Saavedra_MH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e552e148da89be7cbcb900b7bcd25386
4b4ea8188ba7bd854fec7e9ba1da6179
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
39261ed5308d7cd625ef6a65676d5b63
628d70118c30f6e89cd8ba652eebc807
0f6189c4f43da46892009889f86e9d10
0f6189c4f43da46892009889f86e9d10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922382511276032
spelling Zelada García, Gianni MichaelSaavedra Melendez, Herminia2022-09-30T17:40:56Z2022-09-30T17:40:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97183La deficiencia en la gestión de almacén no permite un mayor orden y conservación de los productos. Esto genera demoras en las entregas y en ocasiones los libros se maltraten, lo cual insatisfacción a los clientes. En el presente estudio, el objetivo fue cuantificar la importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, la investigación es de nivel descriptivo. Se empleó una muestra no probabilística de 80 personas (universo), con enfoque cuantitativo. Para la obtención de los resultados se aplicaron dos encuestas; la primera dirigida al personal de almacén de la librería (4 personas) y el segundo a 76 clientes que acuden a comprar a la librería, el resultado, para gestión de almacén 50% en el nivel bajo y para la satisfacción del cliente 51% en el nivel medio. El bajo nivel de la gestión de almacén se encuentra en la recepción: Verificar, controlar y registrar, afectando el desempeño de las demás operaciones. Un porcentaje mínimo representa el nivel alto de satisfacción y conformidad, que es 27.6 %, por lo cual también se considera aplicar estrategias de fidelización. En suma, es importante mantener e incrementar el interés de los clientes que están conformes con los servicios que brinda la librería.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión LogísticaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de almacenesSatisfacción del clienteLogística empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gerencia de Operaciones y Logística19098453https://orcid.org/0000-0003-2445-391208031091722157Haro Arrunategui, HomeroGutierrez Romero, Hitalo CesarZelada Garcia, Gianni Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_MH-SD.pdfSaavedra_MH-SD.pdfapplication/pdf1086428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/1/Saavedra_MH-SD.pdfe552e148da89be7cbcb900b7bcd25386MD51Saavedra_MH.pdfSaavedra_MH.pdfapplication/pdf1541248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/2/Saavedra_MH.pdf4b4ea8188ba7bd854fec7e9ba1da6179MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_MH-SD.pdf.txtSaavedra_MH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/4/Saavedra_MH-SD.pdf.txt39261ed5308d7cd625ef6a65676d5b63MD54Saavedra_MH.pdf.txtSaavedra_MH.pdf.txtExtracted texttext/plain104575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/6/Saavedra_MH.pdf.txt628d70118c30f6e89cd8ba652eebc807MD56THUMBNAILSaavedra_MH-SD.pdf.jpgSaavedra_MH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/5/Saavedra_MH-SD.pdf.jpg0f6189c4f43da46892009889f86e9d10MD55Saavedra_MH.pdf.jpgSaavedra_MH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97183/7/Saavedra_MH.pdf.jpg0f6189c4f43da46892009889f86e9d10MD5720.500.12692/97183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/971832022-10-06 23:58:41.73Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).