Estrategias de enseñanza virtual y rendimiento académico de estudiantes de sociología en una universidad nacional de Arequipa – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por finalidad valorar la relación entre las estrategias de enseñanza virtual y rendimiento académico de los estudiantes de sociología en una universidad nacional de Arequipa. El enfoque de la investigación es cuantitativo de de tipo básica, con un diseño correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Educación virtual Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por finalidad valorar la relación entre las estrategias de enseñanza virtual y rendimiento académico de los estudiantes de sociología en una universidad nacional de Arequipa. El enfoque de la investigación es cuantitativo de de tipo básica, con un diseño correlacional de corte transversal. La población es censal, consta de 65 estudiantes del curso de realidad nacional, a quienes se aplicó un cuestionario de 27 items, mediante la técnica de la encuesta. Se concluyó que existe correlación positiva y significativa entre las estrategias de enseñanza virtual y rendimiento académico de los estudiantes, se demostró con el valor obtenido con el estadístico Rho de Spearman (R= 0,803), así mismo en cuanto al valor de significancia obtenido, al ser menor al valor 0,005 nos permitió rechazar la hipótesis nula y valida la hipótesis de investigación planteada, la cual dice: Existe relación directa y significativa entre las estrategias de enseñanza virtual y rendimiento académico de los estudiantes de sociología en una universidad nacional de Arequipa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).