Programa de convivencia escolar para reducir la violencia en los estudiantes de educación secundaria, Tumbes 2023
Descripción del Articulo
En este trabajo el objetivo fue comprobar el nivel de convivencia y violencia en escolares de secundaria, con lo cual se propuso la implementación de un programa de convivencia escolar para reducir la convivencia en los educandos de una institución de secundaria de Tumbes. Se trabajó bajo el enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135028 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Convivencia Violencia Agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En este trabajo el objetivo fue comprobar el nivel de convivencia y violencia en escolares de secundaria, con lo cual se propuso la implementación de un programa de convivencia escolar para reducir la convivencia en los educandos de una institución de secundaria de Tumbes. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, de diseño descriptivo correlacional. Se estudió una muestra de 155 estudiantes, mediante un cuestionario digital. Los resultados comprobaron prevalencia del nivel alto con 68.39% en la convivencia escolar y predominancia del nivel bajo con 84.52% de violencia escolar. Asimismo, en la dimensión respeto predominó el rango medio con 67.10%; mientras que en las dimensiones participación, solidaridad, diálogo prevaleció el rango algo con 62.58%, 66.45%, 64.52%; además preponderó el nivel bajo en las dimensiones agresión física, agresión verbal, hostilidad e ira con 84.52%, 87.74%, 83.87%, 74.84% respectivamente. Finalmente se diseñó un programa de convivencia escolar conformado por 15 sesiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).