Programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Pisco 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general determinar que la aplicación del programa de educación emocional permite mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José de San Martin” perteneciente al distrito de Pisco, durante el...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19038 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa de educación emocional Convivencia escolar Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo general determinar que la aplicación del programa de educación emocional permite mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José de San Martin” perteneciente al distrito de Pisco, durante el año escolar 2016. Este trabajo de investigación la metodología considerada es cuantitativa de tipo experimental. El diseño es cuasi-experimental. La población y la muestra está integrada por 60 escolares del sexto grado de la Institución Educativa “José de San Martin” de Pisco, 2016 elegidos mediante el muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron una lista de cotejo para evaluar el programa de educación emocional y un cuestionario para evaluar la convivencia escolar analizado por al Alpha de Cronbach. Se ha logrado determinar que la aplicación del programa de educación emocional mejora en un 30% la convivencia escolar de los estudiantes que formaron parte del grupo experimental a diferencia del grupo de control que solo alcanzo un incremento poco significativo del 10% (tabla 16 y 17). Esto se sustenta en la prueba de Wilcoxon cuyo valor de Z = -4,648 y el significado (bilateral) obtenido es p=0,000< 0,05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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