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Programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Pisco 2016

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La presente investigación tiene por objetivo general determinar que la aplicación del programa de educación emocional permite mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José de San Martin” perteneciente al distrito de Pisco, durante el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán De Melendez, Lidia Ismelda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19038
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de educación emocional
Convivencia escolar
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo general determinar que la aplicación del programa de educación emocional permite mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José de San Martin” perteneciente al distrito de Pisco, durante el año escolar 2016. Este trabajo de investigación la metodología considerada es cuantitativa de tipo experimental. El diseño es cuasi-experimental. La población y la muestra está integrada por 60 escolares del sexto grado de la Institución Educativa “José de San Martin” de Pisco, 2016 elegidos mediante el muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron una lista de cotejo para evaluar el programa de educación emocional y un cuestionario para evaluar la convivencia escolar analizado por al Alpha de Cronbach. Se ha logrado determinar que la aplicación del programa de educación emocional mejora en un 30% la convivencia escolar de los estudiantes que formaron parte del grupo experimental a diferencia del grupo de control que solo alcanzo un incremento poco significativo del 10% (tabla 16 y 17). Esto se sustenta en la prueba de Wilcoxon cuyo valor de Z = -4,648 y el significado (bilateral) obtenido es p=0,000< 0,05.
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