Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.

Descripción del Articulo

Los sistemas web se han constituido como una herramienta eficaz y útil para las empresas. Así pues, en el caso de Corporación Gaba se mejoró el proceso de ventas del área de ventas; en antecedentes similares se observa el caso de las Pymes Textiles del Emporio comercial de Gamarra que implementaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Mantarí, Cindy Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118747
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:E-Commerce
Electronic commerce
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_a2cfbdb2e0438fcef707b8657a08f5cf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118747
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.
title Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.
spellingShingle Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.
López Mantarí, Cindy Inés
E-Commerce
Electronic commerce
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.
title_full Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.
title_fullStr Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.
title_full_unstemmed Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.
title_sort Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.
author López Mantarí, Cindy Inés
author_facet López Mantarí, Cindy Inés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Farfán, Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv López Mantarí, Cindy Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv E-Commerce
Electronic commerce
Área de ventas
topic E-Commerce
Electronic commerce
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Los sistemas web se han constituido como una herramienta eficaz y útil para las empresas. Así pues, en el caso de Corporación Gaba se mejoró el proceso de ventas del área de ventas; en antecedentes similares se observa el caso de las Pymes Textiles del Emporio comercial de Gamarra que implementaron un E-Commerce para sus tiendas y obtuvieron mejoras significativas en las ventas. El objetivo de esta tesis ha sido implementar un E Commerce y determinar en qué medida influye en el área de ventas de la empresa y conocer la satisfacción del cliente con el uso de esta herramienta web. Rational Unifíed Process, es la metodología usada por llevar el modelamiento UML (lenguaje gráfico que posibilita visualizar, especificar, construir y documentar procesos del negocio y sistema) de forma disciplinada en la asignación de tareas, responsabilidades e incluir sus cuatro fases: inicio, elaboración, construcción y transición. Por consiguiente, se desarrollo la sección informativa de la web en Macromedia Dreamweaver 8, y utilizó el OpenCart (desarrollado en PHP y base de datos MySql) para la sección funcional del E Commerce. Este sistema web permite la administración de las ventas, y el vendedor conoce las ventas de manera más cercana, de modo que si existe algún pedido pendiente, lo visualiza en el sistema permitiendo atenderlo a la brevedad. También el cliente puede manifestar su sentir con la encuesta de satisfacción del cliente realizado por el personal de ventas de la empresa. Los resultados de este investigación indican que se redujo el tiempo del ciclo de la orden en un 65.69% usando el sistema. También, se observó que la satisfacción del cliente con el uso del E-Commerce aumento considerablemente siendo notorio que el 88,17% fue el resultado obtenido de la encuesta de satisfacción al cliente. Finalmente, se concluye que el uso de nuevas tecnologías y nuevas maneras de ventas son ventajosas, pues permiten utilizar inteligentemente las herramientas informáticas, las que permiten abrir nuevos mercados aun no explorados para las empresas que se atrevan a comercializar electrónicamente. También de poder manejar sus ventas sin necesidad de estar en una oficina o ir a un lugar para comprar, sino en múltiples lugares siendo vendedor o cliente a través de un log in al sistema, concretando un pedido, atendiendo y finalizando ventas de manera ágil, rápida y sencilla.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-21T16:12:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-21T16:12:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118747
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/6/L%c3%b3pez_MCI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/2/L%c3%b3pez_MCI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/4/L%c3%b3pez_MCI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/7/L%c3%b3pez_MCI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/5/L%c3%b3pez_MCI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/8/L%c3%b3pez_MCI-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c6b2413f0a67a4c50528c57edb0b40e
ecf277cd873f2029a22edc522b5dbadc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c8040a748a8f1f029fc7fcaac4c738e6
6b5908c776a2156314b36afa673d167e
bb9609aa78372ac120beb8edb96b8dd3
bb9609aa78372ac120beb8edb96b8dd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921686555656192
spelling Pérez Farfán, IvánLópez Mantarí, Cindy Inés2023-07-21T16:12:43Z2023-07-21T16:12:43Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/118747Los sistemas web se han constituido como una herramienta eficaz y útil para las empresas. Así pues, en el caso de Corporación Gaba se mejoró el proceso de ventas del área de ventas; en antecedentes similares se observa el caso de las Pymes Textiles del Emporio comercial de Gamarra que implementaron un E-Commerce para sus tiendas y obtuvieron mejoras significativas en las ventas. El objetivo de esta tesis ha sido implementar un E Commerce y determinar en qué medida influye en el área de ventas de la empresa y conocer la satisfacción del cliente con el uso de esta herramienta web. Rational Unifíed Process, es la metodología usada por llevar el modelamiento UML (lenguaje gráfico que posibilita visualizar, especificar, construir y documentar procesos del negocio y sistema) de forma disciplinada en la asignación de tareas, responsabilidades e incluir sus cuatro fases: inicio, elaboración, construcción y transición. Por consiguiente, se desarrollo la sección informativa de la web en Macromedia Dreamweaver 8, y utilizó el OpenCart (desarrollado en PHP y base de datos MySql) para la sección funcional del E Commerce. Este sistema web permite la administración de las ventas, y el vendedor conoce las ventas de manera más cercana, de modo que si existe algún pedido pendiente, lo visualiza en el sistema permitiendo atenderlo a la brevedad. También el cliente puede manifestar su sentir con la encuesta de satisfacción del cliente realizado por el personal de ventas de la empresa. Los resultados de este investigación indican que se redujo el tiempo del ciclo de la orden en un 65.69% usando el sistema. También, se observó que la satisfacción del cliente con el uso del E-Commerce aumento considerablemente siendo notorio que el 88,17% fue el resultado obtenido de la encuesta de satisfacción al cliente. Finalmente, se concluye que el uso de nuevas tecnologías y nuevas maneras de ventas son ventajosas, pues permiten utilizar inteligentemente las herramientas informáticas, las que permiten abrir nuevos mercados aun no explorados para las empresas que se atrevan a comercializar electrónicamente. También de poder manejar sus ventas sin necesidad de estar en una oficina o ir a un lugar para comprar, sino en múltiples lugares siendo vendedor o cliente a través de un log in al sistema, concretando un pedido, atendiendo y finalizando ventas de manera ágil, rápida y sencilla.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVE-CommerceElectronic commerceÁrea de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia de un E-commerce para el área de ventas de la Corporación Gaba S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistema08647541https://orcid.org/0000-0001-5833-940043690403612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_MCI-SD.pdfLópez_MCI-SD.pdfapplication/pdf104774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/6/L%c3%b3pez_MCI-SD.pdf0c6b2413f0a67a4c50528c57edb0b40eMD56López_MCI.pdfLópez_MCI.pdfapplication/pdf18209853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/2/L%c3%b3pez_MCI.pdfecf277cd873f2029a22edc522b5dbadcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_MCI.pdf.txtLópez_MCI.pdf.txtExtracted texttext/plain242832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/4/L%c3%b3pez_MCI.pdf.txtc8040a748a8f1f029fc7fcaac4c738e6MD54López_MCI-SD.pdf.txtLópez_MCI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/7/L%c3%b3pez_MCI-SD.pdf.txt6b5908c776a2156314b36afa673d167eMD57THUMBNAILLópez_MCI.pdf.jpgLópez_MCI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/5/L%c3%b3pez_MCI.pdf.jpgbb9609aa78372ac120beb8edb96b8dd3MD55López_MCI-SD.pdf.jpgLópez_MCI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118747/8/L%c3%b3pez_MCI-SD.pdf.jpgbb9609aa78372ac120beb8edb96b8dd3MD5820.500.12692/118747oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1187472023-08-23 22:13:35.733Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).