Desempeño docente y la satisfacción académica en el curso de Física I de la Universidad Nacional del Callao, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el desempeño docente y la satisfacción académica en el curso de Física I en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos, Universidad Nacional del Callao, 2017. Es una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Castro, Guillermo Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción académica
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el desempeño docente y la satisfacción académica en el curso de Física I en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos, Universidad Nacional del Callao, 2017. Es una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental y de corte transversal. El nivel fue descriptivo correlacional. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recojo de información fueron: un cuestionario para medir tanto el Desempeño docente y Satisfacción académica. Para la efectividad de los instrumentos se procedió a validarlo a través de un juicio de expertos así como aplicar una prueba piloto para la confiabilidad. En base a los resultados, se concluye que existe un coeficiente de correlación de Spearman (r = 0,571) entre el desempeño docente y la satisfacción académica en el curso de Física I en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos, Universidad Nacional del Callao, 2017. En cuanto a las demás dimensiones, existe un valor de coeficiente de correlación de r = 0,514 entre el desempeño docente y grado de cumplimiento y r = 0,521 en el desempeño del estudiante
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).