Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar si existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito de Florencia de Mora en Trujillo ,2020. Es de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48250 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de los servicios Gestión educativa - Perú Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar si existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito de Florencia de Mora en Trujillo ,2020. Es de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, la muestra fueron 44 docentes del nivel secundario, como instrumento un cuestionario. De acuerdo con los resultados se tiene que la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la I.E. Túpac Amaru II tienen un nivel medio. Observamos un índice de correlación de Spearman de 0.783 con un p = 0.000, por lo cual la Ho es rechazada, es decir, hay relación fuertemente positiva y significativa (p=0.000) entre las variables Gestión Administrativa y Calidad de Servicio. En conclusión la Gestión Administrativa está relacionada con la Calidad de Servicio, respecto al nivel de significancia (p-valor<0,05). Esta relación es directa y positiva, es decir, cuánto mejor sea la Gestión Educativa, mejor será la Calidad de Servicios. La correlación rho de Spearman, reporta 0.783 considerado como una correlación fuerte entre ambas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).