Estilos de afrontamiento y estrés laboral en docentes de educación basica regular en colegios de Bellavista 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación existente entre estilos de afrontamiento y estrés laboral en los docentes de Educación Básica regular en los Colegios de Bellavista 2014. El tipo de diseño utilizado fue el descriptivo Correlaciona!. La muestra fue de 100 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Puma, Miryam Gina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143751
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de afrontamiento
Estrés laboral
Soporte emocional
Reinterpretación positiva
Antiestrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación existente entre estilos de afrontamiento y estrés laboral en los docentes de Educación Básica regular en los Colegios de Bellavista 2014. El tipo de diseño utilizado fue el descriptivo Correlaciona!. La muestra fue de 100 docentes de colegios de Bellavista de ambos sexos. Se utilizó el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al estrés (COPE) y Escala de Estrés Laboral de la OIT-OMS. Los resultados muestran que existe una relación significativa entre los estilos de afrontamiento enfocado al problema (r=0.369), los estilos de afrontamiento enfocado a la emoción (r=0.374) y los estilos de afrontamiento evitativo (r=0.445) con el nivel de estrés laboral en docentes de Educación Básica regular en los Colegios de Bellavista en el año 2014, lo que se demuestra con (rho=0.524; pvalor= 0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).