Uso de las plataformas digitales LMS y la evaluación del desempeño del personal administrativo en una universidad pública, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de plataformas digitales LMS (Learning Management System) y la evaluación del desempeño del personal administrativo en una universidad pública durante el año 2025. Mediante un enfoque cuantitativo, de tipo no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Torres, Fiorella Eleonora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño laboral
Desarrollo Sostenible
Personal Administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de plataformas digitales LMS (Learning Management System) y la evaluación del desempeño del personal administrativo en una universidad pública durante el año 2025. Mediante un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal y correlacional, se aplicó una encuesta estructurada a una muestra de 80 trabajadores administrativos. Los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada entre el uso general del LMS y el nivel de desempeño laboral. Asimismo, se identificó una relación significativa y fuerte entre la percepción de utilidad LMS y la aplicación de habilidades digitales en las funciones administrativas. Sin embargo, las correlaciones entre frecuencia de uso, funcionalidades utilizadas y competencias digitales con otras dimensiones del desempeño fueron débiles o no significativas. En base a estos hallazgos, se propusieron recomendaciones metodológicas, técnica y normativas orientadas a fortalecer la capacitación digital, mejorar la accesibilidad tecnológica y actualizar los sistemas de evaluación del rendimiento, contribuyendo así a la modernización de la gestión institucional en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).