Propuesta de estrategias que contribuyen a desarrollar una cultura tributaria en estudiantes de secundaria IEIPS 18084 JAZAN 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta de estrategias que contribuyen a desarrollar una cultura tributaria en estudiantes de secundaria IEIPS 18084 JAZAN 2016”. Tuvo como objetivo general proponer estrategias que permitan desarrollar una cultura tributaria en los estudiantes de l...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47266 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47266 |
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El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta de estrategias que contribuyen a desarrollar una cultura tributaria en estudiantes de secundaria IEIPS 18084 JAZAN 2016”. Tuvo como objetivo general proponer estrategias que permitan desarrollar una cultura tributaria en los estudiantes de la IE N° 18084 - Jazán -2016. Para ello se planteó como específicos identificar la coyuntura tributaria del país, determinar el nivel de cultura tributaria de los estudiantes del nivel secundaria de la IE N° 18084 - Jazán -2016 y elaborar estrategias adecuadas que permitan de manera eficiente lograr una cultura tributaria en los estudiantes del nivel secundario de la IE N° 18084 - Jazán -2016; se desarrolló un estudio descriptivo no experimental. Para el presente trabajo, con fines didácticos y objetividad que se requiere en el desarrollo de la investigación, la muestra fue igual a la población, cuya característica fue que los informantes han estado dedicados al desarrollo de sus capacidades y competencias, por lo que fueron Estudiantes de secundaria de la IEIPS 18084 "LA VILLA" cuyas edades fluctúan entre 12 a 17 años de edad, a quienes se aplicó un cuestionario, obteniendo resultados que nos ayudó a llegar a concluir que el Perú se ubica como el segundo lugar con mayor informalidad en América, lo cual influye significativamente en los bajos niveles de conciencia tributaria; además, se perciben altos niveles de corrupción en las entidades públicas y también en las privadas. Esto afecta la recaudación tributaria en el país, prueba de ello es la disminución del -3% en los ingresos anuales del año 2015 referente al año 2014 y que los estudiantes de la Institución Educativa N° 18084 carecen de una buena cultura tributaria denotando que el 72% de los encuestados no conocen los términos de recaudación, cultura tributaria, impuestos, evasión, entre otros. |
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Para el presente trabajo, con fines didácticos y objetividad que se requiere en el desarrollo de la investigación, la muestra fue igual a la población, cuya característica fue que los informantes han estado dedicados al desarrollo de sus capacidades y competencias, por lo que fueron Estudiantes de secundaria de la IEIPS 18084 "LA VILLA" cuyas edades fluctúan entre 12 a 17 años de edad, a quienes se aplicó un cuestionario, obteniendo resultados que nos ayudó a llegar a concluir que el Perú se ubica como el segundo lugar con mayor informalidad en América, lo cual influye significativamente en los bajos niveles de conciencia tributaria; además, se perciben altos niveles de corrupción en las entidades públicas y también en las privadas. Esto afecta la recaudación tributaria en el país, prueba de ello es la disminución del -3% en los ingresos anuales del año 2015 referente al año 2014 y que los estudiantes de la Institución Educativa N° 18084 carecen de una buena cultura tributaria denotando que el 72% de los encuestados no conocen los términos de recaudación, cultura tributaria, impuestos, evasión, entre otros.TesisChiclayoEscuela de ContabilidadTributaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura tributariaContabilidad tributaria - PerúEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de estrategias que contribuyen a desarrollar una cultura tributaria en estudiantes de secundaria IEIPS 18084 JAZAN 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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