Exportación Completada — 

Práctica de valores y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Hermógenes Arenas Yáñez”, Tacna - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Práctica de Valores y su relación con la Convivencia Escolar en los estudiantes del nivel secundario de la I. E. “Hermógenes Arenas Yáñez”, Tacna - 2015, siendo una investigación de tipo no experimental, con un diseño correlacional, habiéndose trabajado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Candela, Silvia Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128540
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores
Práctica de valores
Convivencia
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Práctica de Valores y su relación con la Convivencia Escolar en los estudiantes del nivel secundario de la I. E. “Hermógenes Arenas Yáñez”, Tacna - 2015, siendo una investigación de tipo no experimental, con un diseño correlacional, habiéndose trabajado con una muestra de 162 estudiantes del nivel secundario de la I. E. “Hermógenes Arenas Yáñez”.se trabajó con dos instrumentos de elaboración propia y tiene un alto grado de confiabilidad, para el instrumento de práctica de valores cuenta con 0,902 y para el instrumento de convivencia escolar tiene 0,934, como también se llegó a las siguientes conclusiones: a) De los 162 estudiantes encuestados el 8.6 % responden que siempre, 56.8 % responden que frecuentemente, el 32.1 % responden que algunas veces y el 2.5 % responden que nunca y b) De los 162 estudiantes encuestados, responden que siempre es el 8.0 %, 34.6 % responden que frecuentemente, 54.3 % responden que algunas veces y el 3.1. % responden que nunca y c) Para un nivel de confianza del 95%, existe una relación significativa entre Práctica de Valores con la Variable Convivencia Escolar en los estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa “Hermógenes Arenas Yáñez”, Tacna – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).