Programa educativo “Encuentros” en el desarrollo de competencias interculturales en estudiantes de secundaria de una institución educativa parroquial, Iquitos-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se centró en mejorar el desarrollo de las competencias interculturales en estudiantes de cuarto de secundaria, las cuales tenían un limitado conocimiento de una educación intercultural en un país con una gran diversidad como el nuestro; no tenían una estrategia adecuada par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101987 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101987 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencia cultural Estudiantes de enseñanza secundaria Educación basada en competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se centró en mejorar el desarrollo de las competencias interculturales en estudiantes de cuarto de secundaria, las cuales tenían un limitado conocimiento de una educación intercultural en un país con una gran diversidad como el nuestro; no tenían una estrategia adecuada para el abordaje de este enfoque intercultural. En el presente estudio el objetivo general fue determinar la influencia significativa del Programa educativo “Encuentros” en el desarrollo de competencias interculturales en estudiantes de secundaria de una institución educativa parroquial, Iquitos-2022. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo, de investigación aplicada, y con un diseño cuasi experimental. Se contó con una muestra de 20 estudiantes por grupo, tanto en el grupo experimental como en el grupo control. Se encontró en la prueba U de Mann-Whitney una significancia asintótica bilateral de p= 0,000 y la diferencia de rangos promedios de los grupos: experimental y control fue 20%, que se refirió a su hipótesis general, evidenciándose en las conclusiones que, la aplicación del Programa educativo “Encuentros”, influye significativamente en el desarrollo de competencias interculturales en estudiantes de secundaria de una institución educativa parroquial, Iquitos-2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).