Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia del employer branding en la retención del talento humano de los actuales colaboradores en la empresa Corporación Servipac SAC, Pacasmayo 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding Gestión del talento humano Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a1b235c75e0bd8f532e6168c9c9cbfeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96342 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021 |
title |
Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021 |
spellingShingle |
Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021 León Cueva, Ana Gabriela Branding Gestión del talento humano Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021 |
title_full |
Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021 |
title_fullStr |
Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021 |
title_full_unstemmed |
Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021 |
title_sort |
Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021 |
author |
León Cueva, Ana Gabriela |
author_facet |
León Cueva, Ana Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Parraguez Carrasco, Marcos Benito |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Cueva, Ana Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Gestión del talento humano Clima organizacional |
topic |
Branding Gestión del talento humano Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia del employer branding en la retención del talento humano de los actuales colaboradores en la empresa Corporación Servipac SAC, Pacasmayo 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo con nivel correlacional causal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó el cuestionario, la muestra se conformó por 20 trabajadores que laboran en la empresa Corporacion Servipac S. A. C en las áreas de administración, Marketing, recursos humanos, contabilidad, desarrollo web y logística tanto de manera presencial como remota. Los resultados muestran que si existe influencia positiva media (0,048) entre las variables consignadas en la investigación, lo que significa que la aplicación de la estrategia employer branding influye en la retención del talento humano pero que por parte de la empresa Corporación Servipac S.A.C lo aplica de manera media y que los resultados no son muy claros y aún falta mejorar. Se concluye afirmando que, si existe influencia entre employer branding y retención del talento humano, esto válida la hipótesis principal de esta investigación, porque en los colaboradores muestran que están conforme con la aplicación del employer branding porque de alguna manera perciben que por parte de la empresa hay una cierta preocupación, responsabilidad y cierto interés de que sus empleados se sientan bien en su ambiente de trabajo y así aumentar su compromiso con sus labores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T20:51:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T20:51:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96342 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96342 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/4/Le%c3%b3n_CAG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/5/Le%c3%b3n_CAG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/6/Le%c3%b3n_CAG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/8/Le%c3%b3n_CAG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/7/Le%c3%b3n_CAG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/9/Le%c3%b3n_CAG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c5c45a75500a5f7c22689c7ed18b257 599a35c6f44add4956dfba310f025365 959ab148acd4056e0259e00930fa591b d872b3f600c0cf46e80e9c4a1da8cbac 1ccffd2cf9828af9f1a991fa7aa9ef6e 06c094889ef2e1b658d22a666b200796 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922900122992640 |
spelling |
Parraguez Carrasco, Marcos BenitoLeón Cueva, Ana Gabriela2022-09-23T20:51:49Z2022-09-23T20:51:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96342Este trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia del employer branding en la retención del talento humano de los actuales colaboradores en la empresa Corporación Servipac SAC, Pacasmayo 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo con nivel correlacional causal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó el cuestionario, la muestra se conformó por 20 trabajadores que laboran en la empresa Corporacion Servipac S. A. C en las áreas de administración, Marketing, recursos humanos, contabilidad, desarrollo web y logística tanto de manera presencial como remota. Los resultados muestran que si existe influencia positiva media (0,048) entre las variables consignadas en la investigación, lo que significa que la aplicación de la estrategia employer branding influye en la retención del talento humano pero que por parte de la empresa Corporación Servipac S.A.C lo aplica de manera media y que los resultados no son muy claros y aún falta mejorar. Se concluye afirmando que, si existe influencia entre employer branding y retención del talento humano, esto válida la hipótesis principal de esta investigación, porque en los colaboradores muestran que están conforme con la aplicación del employer branding porque de alguna manera perciben que por parte de la empresa hay una cierta preocupación, responsabilidad y cierto interés de que sus empleados se sientan bien en su ambiente de trabajo y así aumentar su compromiso con sus labores.ChepénEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingGestión del talento humanoClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17404650https://orcid.org/0000-0002-1604-809876741072413016Cedron Medina, Carlos AlbertoMartell Alfaro, Karla PatriciaParraguez Carrasco, Marcos Benitohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeón_CAG-SD.pdfLeón_CAG-SD.pdfapplication/pdf1898550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/4/Le%c3%b3n_CAG-SD.pdf2c5c45a75500a5f7c22689c7ed18b257MD54León_CAG.pdfLeón_CAG.pdfapplication/pdf1545807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/5/Le%c3%b3n_CAG.pdf599a35c6f44add4956dfba310f025365MD55TEXTLeón_CAG-SD.pdf.txtLeón_CAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/6/Le%c3%b3n_CAG-SD.pdf.txt959ab148acd4056e0259e00930fa591bMD56León_CAG.pdf.txtLeón_CAG.pdf.txtExtracted texttext/plain88999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/8/Le%c3%b3n_CAG.pdf.txtd872b3f600c0cf46e80e9c4a1da8cbacMD58THUMBNAILLeón_CAG-SD.pdf.jpgLeón_CAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/7/Le%c3%b3n_CAG-SD.pdf.jpg1ccffd2cf9828af9f1a991fa7aa9ef6eMD57León_CAG.pdf.jpgLeón_CAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/9/Le%c3%b3n_CAG.pdf.jpg06c094889ef2e1b658d22a666b200796MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96342/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/96342oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/963422023-01-19 22:09:21.664Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.840398 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).