Marketing de servicios y satisfacción del cliente en Real Hotel Huascarán, Huaraz – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el Marketing de servicios y la Satisfacción del cliente en el Real Hotel Huascarán, Huaraz – 2020. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal; l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Villanueva, Kevin Jhunior, Rosas Dextre, Eliseo Ezaquiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de Servicio
Satisfacción del Cliente
Huascarán
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el Marketing de servicios y la Satisfacción del cliente en el Real Hotel Huascarán, Huaraz – 2020. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal; la población estuvo integrada por 400 clientes; la muestra de la población, estuvo conformada por 200 clientes teniendo en cuenta de un diseño no probabilístico. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento el cuestionario, para este estudio se utilizó una encuesta por las dos variables estructuradas de 32 preguntas, bajo la escala de Likert. La confiabilidad de dicha encuesta se calculó a través del coeficiente de alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0.81. Concluyendo que el Marketing de Servicio y la Satisfacción del Cliente tienen una relación significativa, en la que se puede observar que existe correlación positiva moderada (Rho=0.405), dado que el valor de la probabilidad significativa es p= 0,004, inferior al nivel de significancia 0,05; en consecuencia, nuestra hipótesis de investigación fue aceptada. Donde se puede afirmar que el uso de herramientas y estrategias para ofrecer un servicio se relaciona de manera positiva moderada.
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