Variación de los costos logísticos y su efecto en la importación de motocicletas hacia Perú, entre el 2018 - 2022
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la variación de los costos logísticos y su efecto en la importación de motocicletas hacia Perú, entre el 2018 – 2022. Enmarcado en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivocorrelacional, para lo cual se examinaron datos estadís...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114534 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114534 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Costos logísticos Importación Empresas Motocicletas Transporte marítimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la variación de los costos logísticos y su efecto en la importación de motocicletas hacia Perú, entre el 2018 – 2022. Enmarcado en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivocorrelacional, para lo cual se examinaron datos estadísticos referidos a empresas importadoras con RUC 20 del sector de motocicletas con estado activo y habido en los datos estadísticos de SUNAT, las cuales han realizado actividades comerciales de importación, siendo un total de la muestra de 114 empresas , que cumplieron con los criterios de elegibilidad, se recogió la información mediante un cuestionario y el análisis documental, cuyos resultados evidencian que hubo un decrecimiento de las importaciones en el 2019 - 2020, y un mayor aumento en los costos logísticos en el 2021; las dimensiones que se ven afectadas están en relación a la antigüedad de la empresa, el precio del producto, la marca, el país de importación y la cantidad de productos importados. Se concluye que existe una relación muy baja de ,041% entre las variables, y que hubo un alza en los costos logísticos, asimismo incremento en los costos logísticos. Se acepta por lo tanto la hipótesis alterna. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            