Gestión de la capacitación en los servidores públicos de una unidad de gestión educativa local, Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue analizar la gestión de la capacitación en los servidores públicos de una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima 2023, con la finalidad de alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible, educación de calidad. Es una investigación cualitativa, tipo básica y con diseño fen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larios Guerrero, Mabel Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Servidores
Rendimiento
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue analizar la gestión de la capacitación en los servidores públicos de una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima 2023, con la finalidad de alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible, educación de calidad. Es una investigación cualitativa, tipo básica y con diseño fenomenológico - bibliográfico; por el tipo de estudio se optó por aplicar una entrevista semiestructurada como instrumento de recolección de datos. Como resultado se evidenció que los miembros del comité del proceso de capacitaciones desconocen en parte los objetivos, lineamientos, necesidades, criterios, seguimiento, evaluaciones y todo lo concerniente a dicha gestión. Así mismo se reflejó las carencias de conocimientos en tecnología de la información y comunicación. Como conclusión, se determinó respecto al desarrollo del plan de capacitaciones, que cada integrante del comité tiene distinto parecer al momento de elaborar el diagnóstico de necesidades de capacitaciones. Por otro lado, en la etapa de ejecución no se consideraron las funciones que realiza cada servidor en su puesto de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).