Habilidades comunicativas para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación consistió en determinar de qué manera las competencias comunicativas mejoran las relaciones interpersonales en docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo teórico de Palma y Silveira quienes sostienen que las habilidades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Calidad educativa Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación consistió en determinar de qué manera las competencias comunicativas mejoran las relaciones interpersonales en docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo teórico de Palma y Silveira quienes sostienen que las habilidades comunicativas son las herramientas indispensables para mantener buenas relaciones interpersonales en los diferentes contextos. En el desarrollo de la metodología, fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el diseño experimental con un alcance pre-experimental, de estudio longitudinal, se utilizó la técnica de la encuesta y se trabajó con una muestra de 32 docentes aplicándose un cuestionario para la variable dependiente Relaciones Interpersonales fue validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de Cronbach con un valor de 0,97 dando como alta confiabilidad, en cuanto a los resultados determinó que las habilidades comunicativas mejoran significativamente las relaciones interpersonales en docentes de una Unidad Educativa. Con un valor de significancia de 0.000 que es menor al 1%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).