Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada está relacionada con el ODS número 8, porque se asocia con el trabajo decente y el crecimiento económico. En este contexto, el objetivo consistió en determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de clientes de prendas importadas de China en el Emporio Comerc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Aranda, Stefany Dona Jhou
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad de atención
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada está relacionada con el ODS número 8, porque se asocia con el trabajo decente y el crecimiento económico. En este contexto, el objetivo consistió en determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de clientes de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra, Lima. El diseño fue no experimental, de enfoque cuantitativo, por lo que la muestra fue de 200 clientes elegidos a través del muestreo no probabilístico por el método bola de nieve, utilizando el cuestionario. Los resultados demostraron que hay una correlación positiva media y significativa entre la satisfacción y lealtad del cliente (Rho de Spearman = 0.346), además, que los factores más resaltantes para este contexto fueron el valor percibido, la confianza y las expectativas. Se concluye en que la satisfacción en este contexto es importante pero no suficiente para consolidar la fidelidad, sino que, aspectos como la relación costo-beneficio y precio accesible son más determinantes para mercados como Gamarra.
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