Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada está relacionada con el ODS número 8, porque se asocia con el trabajo decente y el crecimiento económico. En este contexto, el objetivo consistió en determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de clientes de prendas importadas de China en el Emporio Comerc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161421 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161421 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Calidad de atención Precio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a0dee575e932426a493ca64a882611ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161421 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024 |
| title |
Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024 Jimenez Aranda, Stefany Dona Jhou Satisfacción Calidad de atención Precio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024 |
| title_full |
Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024 |
| title_sort |
Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024 |
| author |
Jimenez Aranda, Stefany Dona Jhou |
| author_facet |
Jimenez Aranda, Stefany Dona Jhou |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Macha Huaman, Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Aranda, Stefany Dona Jhou |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad de atención Precio |
| topic |
Satisfacción Calidad de atención Precio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación desarrollada está relacionada con el ODS número 8, porque se asocia con el trabajo decente y el crecimiento económico. En este contexto, el objetivo consistió en determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de clientes de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra, Lima. El diseño fue no experimental, de enfoque cuantitativo, por lo que la muestra fue de 200 clientes elegidos a través del muestreo no probabilístico por el método bola de nieve, utilizando el cuestionario. Los resultados demostraron que hay una correlación positiva media y significativa entre la satisfacción y lealtad del cliente (Rho de Spearman = 0.346), además, que los factores más resaltantes para este contexto fueron el valor percibido, la confianza y las expectativas. Se concluye en que la satisfacción en este contexto es importante pero no suficiente para consolidar la fidelidad, sino que, aspectos como la relación costo-beneficio y precio accesible son más determinantes para mercados como Gamarra. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-28T21:45:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-28T21:45:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161421 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161421 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/1/Jimenez_ASDJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/2/Jimenez_ASDJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/3/Jimenez_ASDJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/5/Jimenez_ASDJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/7/Jimenez_ASDJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/9/Jimenez_ASDJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/6/Jimenez_ASDJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/8/Jimenez_ASDJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/10/Jimenez_ASDJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b3ca224a62e369e5df86e588fc6ba82 d719b52db2e48520db6b44b1f5016c00 978df7416e577d5f5bdff58ef3470cdd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3514b246ba266d08d06e89fc6debe51e c78e1ab7c1befe474da40bf896212f1c c34e5972b9071c77e6ae124f07591a87 66833ee9e101419b376a92d024708ee1 a2a9a11a5c28796a94842891ac5050c6 66833ee9e101419b376a92d024708ee1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1826312253734912000 |
| spelling |
Macha Huaman, RobertoJimenez Aranda, Stefany Dona Jhou2025-02-28T21:45:32Z2025-02-28T21:45:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161421La investigación desarrollada está relacionada con el ODS número 8, porque se asocia con el trabajo decente y el crecimiento económico. En este contexto, el objetivo consistió en determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de clientes de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra, Lima. El diseño fue no experimental, de enfoque cuantitativo, por lo que la muestra fue de 200 clientes elegidos a través del muestreo no probabilístico por el método bola de nieve, utilizando el cuestionario. Los resultados demostraron que hay una correlación positiva media y significativa entre la satisfacción y lealtad del cliente (Rho de Spearman = 0.346), además, que los factores más resaltantes para este contexto fueron el valor percibido, la confianza y las expectativas. Se concluye en que la satisfacción en este contexto es importante pero no suficiente para consolidar la fidelidad, sino que, aspectos como la relación costo-beneficio y precio accesible son más determinantes para mercados como Gamarra.AteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCalidad de atenciónPreciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción y lealtad del cliente de prendas importadas de China en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales07500952https://orcid.org/0000-0002-5361-991073342617413316Castilla Jibaja, LeonardoNeyra Panta, Marlon JoelMacha Huaman, Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_ASDJ-SD.pdfJimenez_ASDJ-SD.pdfapplication/pdf1215633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/1/Jimenez_ASDJ-SD.pdf1b3ca224a62e369e5df86e588fc6ba82MD51Jimenez_ASDJ-IT.pdfJimenez_ASDJ-IT.pdfapplication/pdf6208546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/2/Jimenez_ASDJ-IT.pdfd719b52db2e48520db6b44b1f5016c00MD52Jimenez_ASDJ.pdfJimenez_ASDJ.pdfapplication/pdf1903584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/3/Jimenez_ASDJ.pdf978df7416e577d5f5bdff58ef3470cddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJimenez_ASDJ-SD.pdf.txtJimenez_ASDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/5/Jimenez_ASDJ-SD.pdf.txt3514b246ba266d08d06e89fc6debe51eMD55Jimenez_ASDJ-IT.pdf.txtJimenez_ASDJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/7/Jimenez_ASDJ-IT.pdf.txtc78e1ab7c1befe474da40bf896212f1cMD57Jimenez_ASDJ.pdf.txtJimenez_ASDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain115157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/9/Jimenez_ASDJ.pdf.txtc34e5972b9071c77e6ae124f07591a87MD59THUMBNAILJimenez_ASDJ-SD.pdf.jpgJimenez_ASDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/6/Jimenez_ASDJ-SD.pdf.jpg66833ee9e101419b376a92d024708ee1MD56Jimenez_ASDJ-IT.pdf.jpgJimenez_ASDJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/8/Jimenez_ASDJ-IT.pdf.jpga2a9a11a5c28796a94842891ac5050c6MD58Jimenez_ASDJ.pdf.jpgJimenez_ASDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161421/10/Jimenez_ASDJ.pdf.jpg66833ee9e101419b376a92d024708ee1MD51020.500.12692/161421oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1614212025-02-28 22:12:32.841Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).