Condiciones arquitectónicas para el desarrollo de espacios de formación autónoma en niños autistas del Centro Educativo Tulio Herrera, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, se observa una deficiente realidad asociada a la configuración de los espacios de formación autónoma para niños con T.E.A. acentuada a través de las configuraciones improvisadas y acondicionamientos inapropiados a los espacios académicos, presentando limitaciones físicas y espaciales en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Valdivia, Sofia Daniela, Santisteban Medina, Yhordinho Neldor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autismo
Rutinas
Eficiencia dimensional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Actualmente, se observa una deficiente realidad asociada a la configuración de los espacios de formación autónoma para niños con T.E.A. acentuada a través de las configuraciones improvisadas y acondicionamientos inapropiados a los espacios académicos, presentando limitaciones físicas y espaciales en el desempeño de las actividades y rutinas que se desarrollan. De este modo, el presente estudio se enfocó en: Determinar las condiciones arquitectónicas para el desarrollo de espacios de formación autónoma para niños autistas del Centro Educativo Tulio Herrera, Trujillo 2022, manteniendo un enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, desarrollado con una muestra de 37 alumnos seleccionados a través del muestreo proporcional estratificado. Fueron usadas como técnicas de recolección de datos, la encuesta, ficha de observación, y se emplearon tablas de contingencia. Los principales hallazgos evidenciaron un funcionamiento ineficiente de las rutinas dentro del centro educativo, y una problemática arquitectónica que responde principalmente a un inadecuado índice dimensional, factor lumínico, factor acústico, y tratamiento de texturas dentro de la institución. El estudio concluye determinando que el funcionamiento actual de las rutinas en el Centro Educativo Tulio Herrera es ineficiente debido a que su componente funcional y dimensional responden alarmantemente a un nivel de eficiencia bajo.
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