El marketing relacional y su influencia en el posicionamiento de la marca del restaurante de comida criolla Ají Limo Jaén, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo general Determinar la manera como el marketing relacional influye en el posicionamiento de la marca del restaurante de comida criolla Ají Limo Jaén, Sobre el marketing relacional Burgos (citado por García y Ríos. 2018)sostiene. “[…] se debe asegurar que el cliente...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81321 |
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La investigación tiene por objetivo general Determinar la manera como el marketing relacional influye en el posicionamiento de la marca del restaurante de comida criolla Ají Limo Jaén, Sobre el marketing relacional Burgos (citado por García y Ríos. 2018)sostiene. “[…] se debe asegurar que el cliente reciba lo que realmente busca” (p.15); y en el posicionamiento Kotler y Armstrong (2013), afirman “su estrategia requiere de elementos tangibles del producto, precio, plaza, promoción. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población finita se considera una afluencia promedio semanal cíclica de aproximadamente 307 asistentes y la muestra obtenida fue de 74 clientes del restaurante contexto de estudio. La validez del instrumento de recolección de datos, se realizó basado en el juicio de expertos, cuyo resultado fueaplicable. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual para dada variable estuvo constituido por15 ítems, haciendo un total de 30. Cuya confiabilidad se realizó, mediante la prueba Alfa de Cronbach, con la finalidad de determinar la homogeneidad de los ítems en los instrumentos de medición, con resultados de la aplicación de una prueba piloto correspondiente a 5 clientes, con resultados de 95% y 97% respectivamente para la variable Marketing Relacional y Posicionamiento de Marca, respectivamente. Debido a que los datos no tienen una distribución normal; el análisis de la correlación se realizó, mediante de Rho de Spearman. Con cuyos valores se determinó los valores calculados para la prueba t-Student, utilizable por ser muestra grande, y en aplicación del Teorema del límite central, y los resultados fueron para la hipótesis general el coeficiente de correlaciónde 0,816 un Sig. (Bilateral)=0,000 p valor de 0.00831. La hipótesis especifica 1, el coeficiente de correlación fue 0,694 y un Sig. (Bilateral)=0,000,.p-valor de 0.0122, La hipótesis especifica 2, el coeficiente de correlación fue 0,617 y un Sig. (Bilateral)=0,000.p-valor 0.015 y La hipótesis especifica 3, el coeficiente de correlación fue 0,69158 y un Sig. (Bilateral)=0,000., p-valor de0.0123. |
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La validez del instrumento de recolección de datos, se realizó basado en el juicio de expertos, cuyo resultado fueaplicable. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual para dada variable estuvo constituido por15 ítems, haciendo un total de 30. Cuya confiabilidad se realizó, mediante la prueba Alfa de Cronbach, con la finalidad de determinar la homogeneidad de los ítems en los instrumentos de medición, con resultados de la aplicación de una prueba piloto correspondiente a 5 clientes, con resultados de 95% y 97% respectivamente para la variable Marketing Relacional y Posicionamiento de Marca, respectivamente. Debido a que los datos no tienen una distribución normal; el análisis de la correlación se realizó, mediante de Rho de Spearman. Con cuyos valores se determinó los valores calculados para la prueba t-Student, utilizable por ser muestra grande, y en aplicación del Teorema del límite central, y los resultados fueron para la hipótesis general el coeficiente de correlaciónde 0,816 un Sig. (Bilateral)=0,000 p valor de 0.00831. La hipótesis especifica 1, el coeficiente de correlación fue 0,694 y un Sig. (Bilateral)=0,000,.p-valor de 0.0122, La hipótesis especifica 2, el coeficiente de correlación fue 0,617 y un Sig. (Bilateral)=0,000.p-valor 0.015 y La hipótesis especifica 3, el coeficiente de correlación fue 0,69158 y un Sig. (Bilateral)=0,000., p-valor de0.0123.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalPosicionamiento de marcaEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y su influencia en el posicionamiento de la marca del restaurante de comida criolla Ají Limo Jaén, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración03490490https://orcid.org/0000-0001-7986-760871338322413016Castillo Palacios, Freddy WilliamAngulo Corcuera, Carlos AntonioGomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrión_EGE-SD.pdfCarrión_EGE-SD.pdfapplication/pdf3500360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81321/1/Carri%c3%b3n_EGE-SD.pdf2a703238316242521892623588057687MD51Carrión_EGE.pdfCarrión_EGE.pdfapplication/pdf4730304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81321/2/Carri%c3%b3n_EGE.pdf49c2df634ebc911fb9551e100f75e15fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81321/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarrión_EGE-SD.pdf.txtCarrión_EGE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81321/4/Carri%c3%b3n_EGE-SD.pdf.txt197c4531a7f761e6a7e9b838a0b4339dMD54Carrión_EGE.pdf.txtCarrión_EGE.pdf.txtExtracted texttext/plain148278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81321/6/Carri%c3%b3n_EGE.pdf.txt9f39fe56f3d4c59c6366027692d72577MD56THUMBNAILCarrión_EGE-SD.pdf.jpgCarrión_EGE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81321/5/Carri%c3%b3n_EGE-SD.pdf.jpg7857ac5ec5ff5dffb086063cdb2a2630MD55Carrión_EGE.pdf.jpgCarrión_EGE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81321/7/Carri%c3%b3n_EGE.pdf.jpg7857ac5ec5ff5dffb086063cdb2a2630MD5720.500.12692/81321oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/813212022-02-24 22:33:10.805Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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