Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia, 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y comprensión le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salgado Delgado, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión de lectura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia, 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia, 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento estrategias de lectura se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo alta 0.832, y para la variable comprensión lectora se empleó el Kuder Richardson Kr 20, arrojando un 0,868. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .585**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).