Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia, 2020
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia, 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y comprensión le...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión de lectura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia, 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia, 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento estrategias de lectura se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo alta 0.832, y para la variable comprensión lectora se empleó el Kuder Richardson Kr 20, arrojando un 0,868. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de estudiantes del cuarto Ciclo Avanzado del CEBA Gran Bretaña Distrito de Independencia 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .585**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).