El geoplano y sus efectos en la resolución de problemas geométricos en los niños del 3er grado de educación primaria en la I.E.P. "La Católica" Los Olivos - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene la problemática principal: ¿Qué efecto tiene el geoplano en la resolución de problemas geométricos en niños del 3er grado de Educación Primaria en la I.E.P. La Católica - Los Olivos? , ante este problema se formuló el objetivo de conocer los efectos que tiene el geopl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Mamani, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116841
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:El geoplano
Resolución de problemas geométricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene la problemática principal: ¿Qué efecto tiene el geoplano en la resolución de problemas geométricos en niños del 3er grado de Educación Primaria en la I.E.P. La Católica - Los Olivos? , ante este problema se formuló el objetivo de conocer los efectos que tiene el geoplano en la resolución de problemas geométricos. La presente investigación es de nivel descriptivo, porque se refiere a las características y cualidades de dos variables, de tipo ex pos facto, porque se hace un estudio de causa - efecto sin manipular las variables y con un diseño no experimental transversal, este diseño quiere decir que se analiza y conoce las características y rasgos de dos variables en un momento determinado. Para medir el efecto del geoplano sobre la resolución de problemas geométricos, se elaboró una Prueba en base a las dimensiones: Problemas con figuras geométricas, con figuras simétricas y con la medición, instrumento que fue aplicado a una muestra compuesta por 37 niños del 3er grado de educación primaria de la LE.P. La católica - Los Olivos sus resultados demostraron que los efectos del uso del geoplano favorece en la resolución de problemas geométricos. Luego de evaluar a los alumnos, el trabajo estadístico permitió concluir que: El geoplano favorece la resolución de problemas geométricos en niños del 3er grado de Educación Primaria, así como también favorece la resolución de problemas con figuras geométricas la resolución de problemas con figuras simétricas y la resolución de problemas con la medición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).