Motivación y desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, Lima 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se propuso determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, Lima 2018, como parte de un aporte importante para generar línea base de gestión en esta unidad. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Hernández, Bárbara Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño Laboral
Calidad del Trabajo
Relaciones Humanas
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se propuso determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, Lima 2018, como parte de un aporte importante para generar línea base de gestión en esta unidad. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. Se usó el método hipotético deductivo. La muestra fue de 97 trabajadores, a quienes se les encuestó con dos instrumentos validados. Los datos se analizaron mediante Rho Spearman. En las conclusiones se determinó relación entre la motivación y el desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, observando que fue directa pero de nivel bajo (r = 0,389). Así mismo hubo relación entre la motivación y la calidad del trabajo de los trabajadores observando que fue directa pero de nivel bajo (r = 0,483). Existió relación entre la motivación y las relaciones humanas de estos trabajadores, observando que es directa pero de nivel bajo (r = 0,430) y finalmente hubo relación entre la motivación y la organización de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, Lima 2018, observando que fue directa pero de nivel bajo (r = 0,320).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).