Motivación y desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, Lima 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación se propuso determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, Lima 2018, como parte de un aporte importante para generar línea base de gestión en esta unidad. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Desempeño Laboral Calidad del Trabajo Relaciones Humanas Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | Esta investigación se propuso determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, Lima 2018, como parte de un aporte importante para generar línea base de gestión en esta unidad. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. Se usó el método hipotético deductivo. La muestra fue de 97 trabajadores, a quienes se les encuestó con dos instrumentos validados. Los datos se analizaron mediante Rho Spearman. En las conclusiones se determinó relación entre la motivación y el desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, observando que fue directa pero de nivel bajo (r = 0,389). Así mismo hubo relación entre la motivación y la calidad del trabajo de los trabajadores observando que fue directa pero de nivel bajo (r = 0,483). Existió relación entre la motivación y las relaciones humanas de estos trabajadores, observando que es directa pero de nivel bajo (r = 0,430) y finalmente hubo relación entre la motivación y la organización de los trabajadores de una unidad de gestión educativa, Lima 2018, observando que fue directa pero de nivel bajo (r = 0,320). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).