Efecto de las estrategias mnemotecnia rítmica corporal en el aprendizaje de la geografía del Perú en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa “Saco Oliveros”–Los Olivos 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal en el aprendizaje de Geografía del Perú, en estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa con enfoque Pre universitario Saco Oliveros de Pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9720 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | mnemotecnia rítmica corporal Educación Secundaria Estrategia de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal en el aprendizaje de Geografía del Perú, en estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa con enfoque Pre universitario Saco Oliveros de Pro, del distrito de Los Olivos, 2013. En el estudio se utilizó el diseño cuasi experimental transeccional, que busca manipular deliberadamente la variable independiente estrategia mnemotecnia rítmica corporal para ver su efecto en la variable dependiente aprendizaje de Geografía del Perú. A través de la investigación realizada a una población de 150 estudiantes, de los cuales se extrae una muestra de 120, se ha logrado demostrar que la aplicación de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal es eficaz en el aprendizaje de Geografía del Perú. Estos resultados se verán en los tres cuestionarios realizados a los estudiantes del segundo de secundaria. Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal, se responde a los tres problemas planteados relacionados con los temas específicos de Geografía del Perú (relieve submarino, relieve costero, ocho regiones naturales del Perú). Dichos temas forman parte de las dimensiones planteadas. En conclusión, encontramos que los estudiantes del segundo de secundaria logran un mejor aprendizaje de Geografía del Perú a partir de la aplicación de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal, la que a su vez permite desarrollar y potencializar otros tipos de inteligencias así como la musical y corporal kinestésica. La eficacia de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal ha quedado de mostrado a través de los cuestionarios aplicados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).