Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue evaluar la relación de la gestión de inventarios con la satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva. La población del estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Garcia, Mirna Betania, Castro Vargas, Gloria Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Satisfacción de clientes
Control de inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo central de la investigación fue evaluar la relación de la gestión de inventarios con la satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva. La población del estudio se dividió en dos una de colaboradores (14) y la otra de clientes (71), en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que la distribuidora planifica las compras, pero no existe un control de inventarios; se optimiza en costos y gastos financieros, pero no hay actualización de Kardex, entre otros. Se concluyó que la gestión de inventarios lograría un mejor performance realizando un buen control de actividades de almacén apoyándose en la actualización del Kardex y es tomar acciones ya que se encuentra catalogado por los clientes como nivel medio de gestión de inventarios, teniendo finalmente una correlación significativa entre las variables gestión de inventarios y satisfacción de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).