Estrategia de ventas y la rentabilidad de una empresa ferretera de Chiclayo, 2022 – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio contribuyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número ocho, que busca promover el crecimiento económico, el empleo digno y productivo, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de ventas y la rentabilidad de la empresa ferretera de Chiclayo durante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Montalban, Nerida Yorgina, Tiravantti Angeles, Carolai Yesbel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Ratios financieros
Estados financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio contribuyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número ocho, que busca promover el crecimiento económico, el empleo digno y productivo, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de ventas y la rentabilidad de la empresa ferretera de Chiclayo durante el periodo 2022-2023, y los específicos fueron; determinar la relación entre el incremento de ventas y la rentabilidad de la empresa ferretera de Chiclayo, determinar la relación entre las estrategias implementadas y la rentabilidad de la empresa ferretera de Chiclayo y Identificar la relación entre el personal de ventas y la rentabilidad de la empresa ferretera de Chiclayo. Esta investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental con una población de 9 colaboradores de la ferretería. Los hallazgos más relevantes fueron que la empresa tuvo una disminución del -19% en sus ventas en el año 2023, es por ello que se constató que la falta de implementación de estrategias adecuadas ha afectado negativamente los ingresos y el posicionamiento de la empresa en el mercado. En conclusión, las deficiencias en las estrategias de ventas han impactado adversamente en la rentabilidad, generando problemas como la disminución de ingresos y la escasa captación de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).