Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de Posicionamiento de Marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo” corresponde a la línea de investigación de “Marketing Estratégico y Operativo” de la escuela profesional de Marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Mendoza, Gloria Lizeth, Quintana Ballona, Erickson Berly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadotecnia
Restaurantes - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_a0137332dcc9eb82e5ac4f0ae24a150b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49312
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo
title Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo
Córdova Mendoza, Gloria Lizeth
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadotecnia
Restaurantes - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo
title_full Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo
title_sort Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo
author Córdova Mendoza, Gloria Lizeth
author_facet Córdova Mendoza, Gloria Lizeth
Quintana Ballona, Erickson Berly
author_role author
author2 Quintana Ballona, Erickson Berly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Cabrejos, Rosa Eliana
Celis Sirlopú, Vilma Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Mendoza, Gloria Lizeth
Quintana Ballona, Erickson Berly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadotecnia
Restaurantes - Marketing
topic Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadotecnia
Restaurantes - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de Posicionamiento de Marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo” corresponde a la línea de investigación de “Marketing Estratégico y Operativo” de la escuela profesional de Marketing y Dirección de Empresas, el cual cuenta con Objetivo General “Aplicar estrategias de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo y asimismo se desglosó con los siguientes Objetivos Específicos: Analizar la situación actual de marketing del restaurante Snack Makisapa, como segundo objetivo Determinar el nivel de fidelización de los clientes del restaurante Snack Makisapa, como tercer objetivo Diseñar estrategia de posicionamiento de marketing para el restaurante Snack Makisapa y por último Evaluar el nivel de fidelización después de aplicar la estrategia de posicionamiento en el restaurante Snack Makisapa. Por otro lado, teniendo en cuenta su problemática ¿En qué medida la aplicación de la estrategia de posicionamiento de marketing ayudará a la fidelización de clientes del restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo? Del mismo modo, se replantea la hipótesis optando que sea una alternativa y otra nula, teniendo como Hi: Si se aplica estrategia de posicionamiento de marketing entonces se logra la fidelización de clientes para el restaurante Snack Makisapa y la Ho: Si se aplica estrategia de posicionamiento de marketing entonces no se logra la fidelización de clientes para el restaurante Snack Makisapa. Asimismo, este trabajo es Pre experimental con un diseño aplicativo constituido por dos variables, se aplicó el siguiente instrumento de medición: la encuesta, siendo un total de 63 clientes que acuden al Snack Makisapa mensualmente, quiénes fueron pieza clave para el desarrollo y cumplimiento de objetivos. Para finalizar este trabajo cuenta con cada interpretación, discusión, conclusiones y recomendaciones; consecutivamente los anexos como evidencias del desarrollo del proyecto de investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T21:15:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T21:15:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49312
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/1/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/2/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/4/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/6/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/5/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/7/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 60cdf81d8787d3128f36429c74a4149b
1db65accfe3af1d94f479742742a74a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0180a68aa2f6cddeb5b5d37768a6a434
dc7e92ed65d435ab73e1b0af652f820b
ad2260ff658300d8b504d5584af2e39c
ad2260ff658300d8b504d5584af2e39c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921927109476352
spelling Salazar Cabrejos, Rosa ElianaCelis Sirlopú, Vilma CristinaCórdova Mendoza, Gloria LizethQuintana Ballona, Erickson Berly2020-11-25T21:15:16Z2020-11-25T21:15:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49312En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de Posicionamiento de Marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo” corresponde a la línea de investigación de “Marketing Estratégico y Operativo” de la escuela profesional de Marketing y Dirección de Empresas, el cual cuenta con Objetivo General “Aplicar estrategias de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo y asimismo se desglosó con los siguientes Objetivos Específicos: Analizar la situación actual de marketing del restaurante Snack Makisapa, como segundo objetivo Determinar el nivel de fidelización de los clientes del restaurante Snack Makisapa, como tercer objetivo Diseñar estrategia de posicionamiento de marketing para el restaurante Snack Makisapa y por último Evaluar el nivel de fidelización después de aplicar la estrategia de posicionamiento en el restaurante Snack Makisapa. Por otro lado, teniendo en cuenta su problemática ¿En qué medida la aplicación de la estrategia de posicionamiento de marketing ayudará a la fidelización de clientes del restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo? Del mismo modo, se replantea la hipótesis optando que sea una alternativa y otra nula, teniendo como Hi: Si se aplica estrategia de posicionamiento de marketing entonces se logra la fidelización de clientes para el restaurante Snack Makisapa y la Ho: Si se aplica estrategia de posicionamiento de marketing entonces no se logra la fidelización de clientes para el restaurante Snack Makisapa. Asimismo, este trabajo es Pre experimental con un diseño aplicativo constituido por dos variables, se aplicó el siguiente instrumento de medición: la encuesta, siendo un total de 63 clientes que acuden al Snack Makisapa mensualmente, quiénes fueron pieza clave para el desarrollo y cumplimiento de objetivos. Para finalizar este trabajo cuenta con cada interpretación, discusión, conclusiones y recomendaciones; consecutivamente los anexos como evidencias del desarrollo del proyecto de investigación.TesisChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y Operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)MercadotecniaRestaurantes - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas4166137041964053https://orcid.org/0000-0002-1144-2037https://orcid.org/0000-0002-0771-62267508268571104573414106Chavez Rivas, Patricia IvonneMejía Díaz, Yosip IbrahinPanta Merino, Mónica Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdfCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdfapplication/pdf3830366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/1/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf60cdf81d8787d3128f36429c74a4149bMD51Córdova_MGL-Quintana_BEB.pdfCórdova_MGL-Quintana_BEB.pdfapplication/pdf5149541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/2/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf1db65accfe3af1d94f479742742a74a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.txtCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain178828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/4/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.txt0180a68aa2f6cddeb5b5d37768a6a434MD54Córdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.txtCórdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.txtExtracted texttext/plain179410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/6/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.txtdc7e92ed65d435ab73e1b0af652f820bMD56THUMBNAILCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.jpgCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/5/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.jpgad2260ff658300d8b504d5584af2e39cMD55Córdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.jpgCórdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/7/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.jpgad2260ff658300d8b504d5584af2e39cMD5720.500.12692/49312oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/493122020-11-26 03:18:10.09Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).