Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de Posicionamiento de Marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo” corresponde a la línea de investigación de “Marketing Estratégico y Operativo” de la escuela profesional de Marketing...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia Restaurantes - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_a0137332dcc9eb82e5ac4f0ae24a150b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49312 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo |
title |
Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo |
spellingShingle |
Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo Córdova Mendoza, Gloria Lizeth Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia Restaurantes - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo |
title_full |
Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo |
title_fullStr |
Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo |
title_sort |
Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo |
author |
Córdova Mendoza, Gloria Lizeth |
author_facet |
Córdova Mendoza, Gloria Lizeth Quintana Ballona, Erickson Berly |
author_role |
author |
author2 |
Quintana Ballona, Erickson Berly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Cabrejos, Rosa Eliana Celis Sirlopú, Vilma Cristina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Mendoza, Gloria Lizeth Quintana Ballona, Erickson Berly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia Restaurantes - Marketing |
topic |
Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia Restaurantes - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de Posicionamiento de Marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo” corresponde a la línea de investigación de “Marketing Estratégico y Operativo” de la escuela profesional de Marketing y Dirección de Empresas, el cual cuenta con Objetivo General “Aplicar estrategias de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo y asimismo se desglosó con los siguientes Objetivos Específicos: Analizar la situación actual de marketing del restaurante Snack Makisapa, como segundo objetivo Determinar el nivel de fidelización de los clientes del restaurante Snack Makisapa, como tercer objetivo Diseñar estrategia de posicionamiento de marketing para el restaurante Snack Makisapa y por último Evaluar el nivel de fidelización después de aplicar la estrategia de posicionamiento en el restaurante Snack Makisapa. Por otro lado, teniendo en cuenta su problemática ¿En qué medida la aplicación de la estrategia de posicionamiento de marketing ayudará a la fidelización de clientes del restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo? Del mismo modo, se replantea la hipótesis optando que sea una alternativa y otra nula, teniendo como Hi: Si se aplica estrategia de posicionamiento de marketing entonces se logra la fidelización de clientes para el restaurante Snack Makisapa y la Ho: Si se aplica estrategia de posicionamiento de marketing entonces no se logra la fidelización de clientes para el restaurante Snack Makisapa. Asimismo, este trabajo es Pre experimental con un diseño aplicativo constituido por dos variables, se aplicó el siguiente instrumento de medición: la encuesta, siendo un total de 63 clientes que acuden al Snack Makisapa mensualmente, quiénes fueron pieza clave para el desarrollo y cumplimiento de objetivos. Para finalizar este trabajo cuenta con cada interpretación, discusión, conclusiones y recomendaciones; consecutivamente los anexos como evidencias del desarrollo del proyecto de investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T21:15:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T21:15:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49312 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49312 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/1/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/2/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/4/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/6/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/5/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/7/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60cdf81d8787d3128f36429c74a4149b 1db65accfe3af1d94f479742742a74a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0180a68aa2f6cddeb5b5d37768a6a434 dc7e92ed65d435ab73e1b0af652f820b ad2260ff658300d8b504d5584af2e39c ad2260ff658300d8b504d5584af2e39c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921927109476352 |
spelling |
Salazar Cabrejos, Rosa ElianaCelis Sirlopú, Vilma CristinaCórdova Mendoza, Gloria LizethQuintana Ballona, Erickson Berly2020-11-25T21:15:16Z2020-11-25T21:15:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49312En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de Posicionamiento de Marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo” corresponde a la línea de investigación de “Marketing Estratégico y Operativo” de la escuela profesional de Marketing y Dirección de Empresas, el cual cuenta con Objetivo General “Aplicar estrategias de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayo y asimismo se desglosó con los siguientes Objetivos Específicos: Analizar la situación actual de marketing del restaurante Snack Makisapa, como segundo objetivo Determinar el nivel de fidelización de los clientes del restaurante Snack Makisapa, como tercer objetivo Diseñar estrategia de posicionamiento de marketing para el restaurante Snack Makisapa y por último Evaluar el nivel de fidelización después de aplicar la estrategia de posicionamiento en el restaurante Snack Makisapa. Por otro lado, teniendo en cuenta su problemática ¿En qué medida la aplicación de la estrategia de posicionamiento de marketing ayudará a la fidelización de clientes del restaurante Snack Makisapa de la Ciudad de Chiclayo? Del mismo modo, se replantea la hipótesis optando que sea una alternativa y otra nula, teniendo como Hi: Si se aplica estrategia de posicionamiento de marketing entonces se logra la fidelización de clientes para el restaurante Snack Makisapa y la Ho: Si se aplica estrategia de posicionamiento de marketing entonces no se logra la fidelización de clientes para el restaurante Snack Makisapa. Asimismo, este trabajo es Pre experimental con un diseño aplicativo constituido por dos variables, se aplicó el siguiente instrumento de medición: la encuesta, siendo un total de 63 clientes que acuden al Snack Makisapa mensualmente, quiénes fueron pieza clave para el desarrollo y cumplimiento de objetivos. Para finalizar este trabajo cuenta con cada interpretación, discusión, conclusiones y recomendaciones; consecutivamente los anexos como evidencias del desarrollo del proyecto de investigación.TesisChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y Operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)MercadotecniaRestaurantes - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategia de posicionamiento de marketing para la fidelización de clientes del Restaurante Snack Makisapa de la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas4166137041964053https://orcid.org/0000-0002-1144-2037https://orcid.org/0000-0002-0771-62267508268571104573414106Chavez Rivas, Patricia IvonneMejía Díaz, Yosip IbrahinPanta Merino, Mónica Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdfCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdfapplication/pdf3830366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/1/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf60cdf81d8787d3128f36429c74a4149bMD51Córdova_MGL-Quintana_BEB.pdfCórdova_MGL-Quintana_BEB.pdfapplication/pdf5149541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/2/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf1db65accfe3af1d94f479742742a74a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.txtCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain178828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/4/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.txt0180a68aa2f6cddeb5b5d37768a6a434MD54Córdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.txtCórdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.txtExtracted texttext/plain179410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/6/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.txtdc7e92ed65d435ab73e1b0af652f820bMD56THUMBNAILCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.jpgCórdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/5/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB-SD.pdf.jpgad2260ff658300d8b504d5584af2e39cMD55Córdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.jpgCórdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49312/7/C%c3%b3rdova_MGL-Quintana_BEB.pdf.jpgad2260ff658300d8b504d5584af2e39cMD5720.500.12692/49312oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/493122020-11-26 03:18:10.09Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).