Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de educación, Universidad Ica, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, realizado en la universidad de Ica, el cual tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación de la Universidad de Ica 2021. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Pasache, Lucy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Evaluación de aprendizaje
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, realizado en la universidad de Ica, el cual tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación de la Universidad de Ica 2021. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, corte transversal. La muestra estuvo constituida por 110 estudiantes. Asimismo, se aplicó los instrumentos de cuestionario, las cuales fueron previamente validados por dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la SPSS versión 23.0 Posteriormente a la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación positiva y significativa de 0,603 entre la relación variable estrategias de aprendizaje y la variable compresión lectora, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).