La práctica de la equidad de género en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita – Piura 2017
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como escenario el aula de 5to grado del nivel primario de la institución educativa: “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita, y su objetivo general fue; describir la práctica de la equidad de género que evidencian los estudiantes. Se consideró la importancia del tema por la n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16951 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Equidad de género Percepciones de género Discriminación Acceso a oportunidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como escenario el aula de 5to grado del nivel primario de la institución educativa: “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita, y su objetivo general fue; describir la práctica de la equidad de género que evidencian los estudiantes. Se consideró la importancia del tema por la necesidad de reconocer tanto en la mujer como en el hombre, capacidades que les permitan acceder a igualdad de oportunidades en diversas circunstancias y contextos. Se tomó en cuenta el total de la población, 18 niños para ser investigados a través de un cuestionario y una lista de cotejo. Una vez registrada la información se procedió a su respectivo procesamiento a través del programa excell. Finalmente los resultados obtenidos mostraron que no hay una adecuada percepción en materia de género, dificultades en las interrelaciones personales, juegos de roles influenciados por prejuicios y enfoques familiares tradicionales que sesga su normal desenvolvimiento de hombres y mujeres y un ejercicio de autoridad arbitrario. De este modo se concluye que la práctica de le equidad de género se manifiesta con actitudes negativas y discriminatorias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).