El juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de 4 años en Quilcas 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la contribución del juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de la edad de 4 años de una institución educativa de Quilcas. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pun Salas, Magaly Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Juegos educativos
Juego - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la contribución del juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de la edad de 4 años de una institución educativa de Quilcas. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional y diseño experimental de nivel cuasi experimental, se tuvo como muestra a 40 alumnos de 4 años. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados fueron que el juego como estrategia contribuye de manera directa y significativa en el desarrollo del conocimiento del número, así también en la construcción de conceptos matemáticos y el aprendizaje de matemáticas. Se concluye que el juego si contribuye como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número, confirmando así la hipótesis alterna. Se recomienda que se utilice el juego como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).