El desarrollo de habilidades gerenciales y la gestión de la responsabilidad social en la I. E. N°1182, UGEL 05, 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de habilidades gerenciales y la gestión de la responsabilidad social en la I. E. N°1182, El Bosque, UGEL 05, 2015; y se fundamentó en las teorías de la gerencia educativa. El estudio se enmarcó en una invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8008 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades gerenciales Responsabilidad social Gerencia educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de habilidades gerenciales y la gestión de la responsabilidad social en la I. E. N°1182, El Bosque, UGEL 05, 2015; y se fundamentó en las teorías de la gerencia educativa. El estudio se enmarcó en una investigación descriptiva - correlacional, de campo, y un diseño no experimental de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo constituido por 138 docentes de la Institución Educativa N° 1182, El Bosque, UGEL 05, 2015; para la muestra se consideró una población 102 docentes. La información se recolectó a través de dos cuestionarios dirigidos a los mismos el cual se constituyó por 15 y 20 preguntas; con cuatro (4) alternativas de respuestas fundamentadas en el uso de una escala de valoración tipo Likert. La confiabilidad se calculó a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Para representar los resultados obtenidos se utilizaron cuadros estadísticos, mediante representación de frecuencia y porcentaje. Se concluyó que existe relación entre el desarrollo de habilidades gerenciales y la gestión de la responsabilidad social en la I. E. N°11 82, El Bosque, UGEL 05, 2015; esto significa que las instituciones educativas están desarrollando proyectos de responsabilidad social con sus comunidades con la intención de proyectarse hacia ella, asimismo, la investigación muestra que es posible incorporar este proceso de cambio de conducta para medir el retorno social de la inversión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).