Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se tuvo como finalidad determinar la relación entreel neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura – 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con un enfoque mixto en el que se aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nizama Cueva, Jhon Jairo, Vite Bancayan, Paola Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromanagement
Calidad de servicio
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9fce575c013d2f4495be5b7b7a435d98
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138172
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023
title Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023
spellingShingle Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023
Nizama Cueva, Jhon Jairo
Neuromanagement
Calidad de servicio
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023
title_full Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023
title_fullStr Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023
title_full_unstemmed Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023
title_sort Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023
author Nizama Cueva, Jhon Jairo
author_facet Nizama Cueva, Jhon Jairo
Vite Bancayan, Paola Pamela
author_role author
author2 Vite Bancayan, Paola Pamela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Nizama Cueva, Jhon Jairo
Vite Bancayan, Paola Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromanagement
Calidad de servicio
Inteligencia emocional
topic Neuromanagement
Calidad de servicio
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación, se tuvo como finalidad determinar la relación entreel neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura – 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con un enfoque mixto en el que se aplicaron la encuesta y la entrevista como principales técnicas de recolección, a su vez como instrumentos se hizo uso del cuestionario y la guía de entrevista a 30 colaboradores que fue la población y a la vez la muestra censal. Tuvo diseño no experimental de corte transversal, con un nivel correlacional. Se obtuvo como resultado que los colaboradores tienen una buena comunicación en el ambiente de trabajo, muestran algunas veces empatía con sus compañeros y tienen conocimiento de las actividades a realizar en su centro de trabajo permitiendo el manejo adecuado de la información; sin embargo, se identifica personal desmotivado y no se observa la capacidad suficiente para controlar situaciones, todo esto se debe al escaso manejo de emociones. Se concluyó que neuromanagement y calidad de servicio tienen una relación significativa dentro de la institución, según la prueba de correlación de Spearman que fue igual a 0.658 con un coeficiente positivo moderado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T19:43:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T19:43:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138172
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/1/Nizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/2/Nizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/3/Nizama_CJJ-Vite_BPP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/5/Nizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/7/Nizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/9/Nizama_CJJ-Vite_BPP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/6/Nizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/8/Nizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/10/Nizama_CJJ-Vite_BPP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 895269d8fded47b651eb992510db5461
fc3b797cac22c9b3f837fa2b82710b11
1d19ed40d8b937d238b28266a2fcf6b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94d10caf5a3916b42c1374272a3d7365
657ab7be8674007ab77a5bb287c0bb58
1c33c9a03016fcac3622c76501598403
a84a1c6b317bc52af34e01a8ce2bc80e
8343b09a43351268155df5fe4d6ae0ad
a84a1c6b317bc52af34e01a8ce2bc80e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921715358990336
spelling Gomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaNizama Cueva, Jhon JairoVite Bancayan, Paola Pamela2024-04-18T19:43:54Z2024-04-18T19:43:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138172En la presente investigación, se tuvo como finalidad determinar la relación entreel neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura – 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con un enfoque mixto en el que se aplicaron la encuesta y la entrevista como principales técnicas de recolección, a su vez como instrumentos se hizo uso del cuestionario y la guía de entrevista a 30 colaboradores que fue la población y a la vez la muestra censal. Tuvo diseño no experimental de corte transversal, con un nivel correlacional. Se obtuvo como resultado que los colaboradores tienen una buena comunicación en el ambiente de trabajo, muestran algunas veces empatía con sus compañeros y tienen conocimiento de las actividades a realizar en su centro de trabajo permitiendo el manejo adecuado de la información; sin embargo, se identifica personal desmotivado y no se observa la capacidad suficiente para controlar situaciones, todo esto se debe al escaso manejo de emociones. Se concluyó que neuromanagement y calidad de servicio tienen una relación significativa dentro de la institución, según la prueba de correlación de Spearman que fue igual a 0.658 con un coeficiente positivo moderado.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromanagementCalidad de servicioInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromanagement y la calidad de servicio del personal de la Institución Educativa 20133 en el distrito de Castilla, Piura– 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración03490490https://orcid.org/0000-0001-7986-76087368550872778183413016Castillo Palacios, Freddy WilliamLazo Sanchez, Jose MartinGomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdfNizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdfapplication/pdf1834678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/1/Nizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf895269d8fded47b651eb992510db5461MD51Nizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdfNizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdfapplication/pdf5086943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/2/Nizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdffc3b797cac22c9b3f837fa2b82710b11MD52Nizama_CJJ-Vite_BPP.pdfNizama_CJJ-Vite_BPP.pdfapplication/pdf1840829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/3/Nizama_CJJ-Vite_BPP.pdf1d19ed40d8b937d238b28266a2fcf6b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf.txtNizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain169468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/5/Nizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf.txt94d10caf5a3916b42c1374272a3d7365MD55Nizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdf.txtNizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/7/Nizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdf.txt657ab7be8674007ab77a5bb287c0bb58MD57Nizama_CJJ-Vite_BPP.pdf.txtNizama_CJJ-Vite_BPP.pdf.txtExtracted texttext/plain172018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/9/Nizama_CJJ-Vite_BPP.pdf.txt1c33c9a03016fcac3622c76501598403MD59THUMBNAILNizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf.jpgNizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/6/Nizama_CJJ-Vite_BPP-SD.pdf.jpga84a1c6b317bc52af34e01a8ce2bc80eMD56Nizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdf.jpgNizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/8/Nizama_CJJ-Vite_BPP-IT.pdf.jpg8343b09a43351268155df5fe4d6ae0adMD58Nizama_CJJ-Vite_BPP.pdf.jpgNizama_CJJ-Vite_BPP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138172/10/Nizama_CJJ-Vite_BPP.pdf.jpga84a1c6b317bc52af34e01a8ce2bc80eMD51020.500.12692/138172oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1381722024-04-18 23:31:06.264Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).