Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud - Tacna - 2016, tuvo como objetivo establecer la relación del cuidado humanizado de enfermería...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127222 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016 Coaquira Ticona, Tomas Anibal Nivel de satisfacción Cuidado humanizado de enfermería Pacientes atendidos en emergencia Enfermería en emergencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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La presente investigación titulada: Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud - Tacna - 2016, tuvo como objetivo establecer la relación del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia, la investigación es un estudio descriptivo no experimental correlaciona! y de corte transversal, la población y muestra de estudio fue determinado por formula estadística siendo un total de 147 pacientes adultos de 18 a 59 años atendidos en el servicio de emergencia en el área de observación, la recolección de datos fue por encuesta y entrevista, a medir la satisfacción se utilizó el instrumento de satisfacción, cuestionario elaborado y validado por Valderrama O. y para medir la percepción del cuidado humanizado se utilizó un cuestionario elaborado y validado por Rivera Álvarez L., Álvaro Triana. Dentro de los resultados obtenidos para el nivel de satisfacción, esta que el 54,4% de los pacientes manifiestan estar medianamente insatisfechos, el 23,8% se encontraron satisfechos y un 21 ,8% dijeron que están insatisfechos con los cuidados brindados por la enfermera, en cuanto a la percepción del cuidado humanizado, el 55,8% de los pacientes atendidos manifestaron una percepción medianamente desfavorable, el 22,4% desfavorable y un 21 ,8% de los pacientes tuvieron una percepción favorable. La investigación concluyo en que la hipótesis planteada tuvo un nivel de significancia 0,000 lo que nos hace referencia existe una relación significativa entre las variables, además los resultados de la investigación demostraron que el profesional de enfermería del servicio de emergencia en su mayoría no brindan un cuidado humanizado, esto nos hace reflexionar y entrar en una auto crítica sobre nuestras actividades brindadas al paciente en situación de emergencia como profesionales de enfermería del hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna. |
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Dentro de los resultados obtenidos para el nivel de satisfacción, esta que el 54,4% de los pacientes manifiestan estar medianamente insatisfechos, el 23,8% se encontraron satisfechos y un 21 ,8% dijeron que están insatisfechos con los cuidados brindados por la enfermera, en cuanto a la percepción del cuidado humanizado, el 55,8% de los pacientes atendidos manifestaron una percepción medianamente desfavorable, el 22,4% desfavorable y un 21 ,8% de los pacientes tuvieron una percepción favorable. La investigación concluyo en que la hipótesis planteada tuvo un nivel de significancia 0,000 lo que nos hace referencia existe una relación significativa entre las variables, además los resultados de la investigación demostraron que el profesional de enfermería del servicio de emergencia en su mayoría no brindan un cuidado humanizado, esto nos hace reflexionar y entrar en una auto crítica sobre nuestras actividades brindadas al paciente en situación de emergencia como profesionales de enfermería del hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNivel de satisfacciónCuidado humanizado de enfermeríaPacientes atendidos en emergenciaEnfermería en emergenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud00425041https://orcid.org/0000-0002-5455-663241667885419627Tejada Vasquez, Edgar HernanAcero Mamani, Viviana YanethAlvarez Becerra, Rina Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoaquira_TTA-SD.pdfCoaquira_TTA-SD.pdfapplication/pdf1986462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/1/Coaquira_TTA-SD.pdf918aeb07b120b1ae2694aeb3770031cbMD51Coaquira_TTA.pdfCoaquira_TTA.pdfapplication/pdf4639532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/2/Coaquira_TTA.pdf8db912275f769d33378d27918e922cdcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoaquira_TTA-SD.pdf.txtCoaquira_TTA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/4/Coaquira_TTA-SD.pdf.txtea579f92e901b80e062e5ae9738d03b9MD54Coaquira_TTA.pdf.txtCoaquira_TTA.pdf.txtExtracted texttext/plain61068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/6/Coaquira_TTA.pdf.txt0f5cfcde592d0add73a1c169dbe4783fMD56THUMBNAILCoaquira_TTA-SD.pdf.jpgCoaquira_TTA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/5/Coaquira_TTA-SD.pdf.jpgb5852cdf0b6bc9e3a2bd8b0ad7f806aaMD55Coaquira_TTA.pdf.jpgCoaquira_TTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/7/Coaquira_TTA.pdf.jpgc9b3d85647bdb63a059ea4b501414696MD5720.500.12692/127222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1272222023-11-13 22:36:41.135Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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