Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud - Tacna - 2016, tuvo como objetivo establecer la relación del cuidado humanizado de enfermería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Ticona, Tomas Anibal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127222
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de satisfacción
Cuidado humanizado de enfermería
Pacientes atendidos en emergencia
Enfermería en emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9fc03f420fa04ea0e0a7ad65c0551561
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127222
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
title Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
spellingShingle Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
Coaquira Ticona, Tomas Anibal
Nivel de satisfacción
Cuidado humanizado de enfermería
Pacientes atendidos en emergencia
Enfermería en emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
title_full Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
title_fullStr Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
title_full_unstemmed Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
title_sort Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
author Coaquira Ticona, Tomas Anibal
author_facet Coaquira Ticona, Tomas Anibal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Becerra, Rina María
dc.contributor.author.fl_str_mv Coaquira Ticona, Tomas Anibal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Cuidado humanizado de enfermería
Pacientes atendidos en emergencia
Enfermería en emergencias
topic Nivel de satisfacción
Cuidado humanizado de enfermería
Pacientes atendidos en emergencia
Enfermería en emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación titulada: Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud - Tacna - 2016, tuvo como objetivo establecer la relación del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia, la investigación es un estudio descriptivo no experimental correlaciona! y de corte transversal, la población y muestra de estudio fue determinado por formula estadística siendo un total de 147 pacientes adultos de 18 a 59 años atendidos en el servicio de emergencia en el área de observación, la recolección de datos fue por encuesta y entrevista, a medir la satisfacción se utilizó el instrumento de satisfacción, cuestionario elaborado y validado por Valderrama O. y para medir la percepción del cuidado humanizado se utilizó un cuestionario elaborado y validado por Rivera Álvarez L., Álvaro Triana. Dentro de los resultados obtenidos para el nivel de satisfacción, esta que el 54,4% de los pacientes manifiestan estar medianamente insatisfechos, el 23,8% se encontraron satisfechos y un 21 ,8% dijeron que están insatisfechos con los cuidados brindados por la enfermera, en cuanto a la percepción del cuidado humanizado, el 55,8% de los pacientes atendidos manifestaron una percepción medianamente desfavorable, el 22,4% desfavorable y un 21 ,8% de los pacientes tuvieron una percepción favorable. La investigación concluyo en que la hipótesis planteada tuvo un nivel de significancia 0,000 lo que nos hace referencia existe una relación significativa entre las variables, además los resultados de la investigación demostraron que el profesional de enfermería del servicio de emergencia en su mayoría no brindan un cuidado humanizado, esto nos hace reflexionar y entrar en una auto crítica sobre nuestras actividades brindadas al paciente en situación de emergencia como profesionales de enfermería del hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T15:39:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T15:39:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127222
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/1/Coaquira_TTA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/2/Coaquira_TTA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/4/Coaquira_TTA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/6/Coaquira_TTA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/5/Coaquira_TTA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/7/Coaquira_TTA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 918aeb07b120b1ae2694aeb3770031cb
8db912275f769d33378d27918e922cdc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea579f92e901b80e062e5ae9738d03b9
0f5cfcde592d0add73a1c169dbe4783f
b5852cdf0b6bc9e3a2bd8b0ad7f806aa
c9b3d85647bdb63a059ea4b501414696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921553188323328
spelling Alvarez Becerra, Rina MaríaCoaquira Ticona, Tomas Anibal2023-11-13T15:39:37Z2023-11-13T15:39:37Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/127222La presente investigación titulada: Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud - Tacna - 2016, tuvo como objetivo establecer la relación del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia, la investigación es un estudio descriptivo no experimental correlaciona! y de corte transversal, la población y muestra de estudio fue determinado por formula estadística siendo un total de 147 pacientes adultos de 18 a 59 años atendidos en el servicio de emergencia en el área de observación, la recolección de datos fue por encuesta y entrevista, a medir la satisfacción se utilizó el instrumento de satisfacción, cuestionario elaborado y validado por Valderrama O. y para medir la percepción del cuidado humanizado se utilizó un cuestionario elaborado y validado por Rivera Álvarez L., Álvaro Triana. Dentro de los resultados obtenidos para el nivel de satisfacción, esta que el 54,4% de los pacientes manifiestan estar medianamente insatisfechos, el 23,8% se encontraron satisfechos y un 21 ,8% dijeron que están insatisfechos con los cuidados brindados por la enfermera, en cuanto a la percepción del cuidado humanizado, el 55,8% de los pacientes atendidos manifestaron una percepción medianamente desfavorable, el 22,4% desfavorable y un 21 ,8% de los pacientes tuvieron una percepción favorable. La investigación concluyo en que la hipótesis planteada tuvo un nivel de significancia 0,000 lo que nos hace referencia existe una relación significativa entre las variables, además los resultados de la investigación demostraron que el profesional de enfermería del servicio de emergencia en su mayoría no brindan un cuidado humanizado, esto nos hace reflexionar y entrar en una auto crítica sobre nuestras actividades brindadas al paciente en situación de emergencia como profesionales de enfermería del hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNivel de satisfacciónCuidado humanizado de enfermeríaPacientes atendidos en emergenciaEnfermería en emergenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud00425041https://orcid.org/0000-0002-5455-663241667885419627Tejada Vasquez, Edgar HernanAcero Mamani, Viviana YanethAlvarez Becerra, Rina Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoaquira_TTA-SD.pdfCoaquira_TTA-SD.pdfapplication/pdf1986462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/1/Coaquira_TTA-SD.pdf918aeb07b120b1ae2694aeb3770031cbMD51Coaquira_TTA.pdfCoaquira_TTA.pdfapplication/pdf4639532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/2/Coaquira_TTA.pdf8db912275f769d33378d27918e922cdcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoaquira_TTA-SD.pdf.txtCoaquira_TTA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/4/Coaquira_TTA-SD.pdf.txtea579f92e901b80e062e5ae9738d03b9MD54Coaquira_TTA.pdf.txtCoaquira_TTA.pdf.txtExtracted texttext/plain61068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/6/Coaquira_TTA.pdf.txt0f5cfcde592d0add73a1c169dbe4783fMD56THUMBNAILCoaquira_TTA-SD.pdf.jpgCoaquira_TTA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/5/Coaquira_TTA-SD.pdf.jpgb5852cdf0b6bc9e3a2bd8b0ad7f806aaMD55Coaquira_TTA.pdf.jpgCoaquira_TTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127222/7/Coaquira_TTA.pdf.jpgc9b3d85647bdb63a059ea4b501414696MD5720.500.12692/127222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1272222023-11-13 22:36:41.135Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).