Clima institucional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Sarín, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación estableció como objetivo general identificar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Sarín, 2022.. Se aplicó una metodología básica con enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Narvaez, Adolfo Anibal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje
Clima educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación estableció como objetivo general identificar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Sarín, 2022.. Se aplicó una metodología básica con enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo y transeccional. La población estuvo conformada por 30 docentes de inicial, primaria y secundaria. Se aplicó un cuestionario de 30 ítems para la variable primera y otro con 17 ítems que fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las variables de 0,797, lo que evidencia una correlación positiva considerable, siendo la dimensión motivación con el desempeño docente de 0,607 lo que indica una correlación positiva considerable. Esto significa que los docentes priorizan las acciones motivadoras relacionadas a la satisfacción, reconocimiento y prestigio como acciones que fortalecen el clima institucional y de esta manera, repercute en su desempeño laboral. Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde refiere que existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).