Clima organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria, San Luis, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue, Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente, en las instituciones educativas públicas del nivel primaria, San Luis, 2014. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental: transversal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Salazar, Luz Gianina, Parra Díaz, César Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127214
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue, Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente, en las instituciones educativas públicas del nivel primaria, San Luis, 2014. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental: transversal de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 150 docentes y la muestra fue de 108 docentes de las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de San Luis, 2014. Para la recolección de datos se utilizó la técnica la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 38 ítems para la variable clima organizacional y de 30 ítems para la variable desempeño docente. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencia con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y significativa (Rho de Spearman = 0,722, p-valor = 0.000< 0.05) entre el clima organizacional y desempeño docente de acuerdo a la percepción de los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de San Luis, 2014. De ello se infiere; que cuando el clima organizacional es adecuado en una institución educativa, entonces el desempeño docente es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).