Motivación laboral y desempeño docente de las maestras de educación inicial de la Red 03-UGEL Nº 07 – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Motivación Laboral y el Desempeño Docente de las maestras de educación inicial de la Red 03 de la UGEL 07 del distrito de San Borja. Se empleó la metodología hipotética deductiva, de tipo básico, con un diseño de investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Desempeño docente Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Motivación Laboral y el Desempeño Docente de las maestras de educación inicial de la Red 03 de la UGEL 07 del distrito de San Borja. Se empleó la metodología hipotética deductiva, de tipo básico, con un diseño de investigación transversal y correlacional. La muestra corresponde a 61 maestras del nivel inicial de las instituciones educativas públicas del distrito de San Borja. Los instrumentos aplicados fueron a través de un cuestionario para medir la motivación laboral validado por juicio de expertos y de la ficha de monitoreo utilizada en las instituciones educativas públicas para evaluar el desempeño docente, ambos aplicados a una prueba piloto para el análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach que determinaron una alta confiabilidad. Para el tratamiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva que permitió determinar la relación entre las dos variables Motivación Laboral y Desempeño docente. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de correlación Rho de Spearman por tratarse de dos variables cualitativas ordinales, con un nivel de significancia de valor p = 0,05 (5% de margen máximo de error) Los resultados obtenidos después del análisis inferencial dio un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,223 con un p = a 0,085 que demuestra que hay una relación directa de las variables con un nivel de significancia débil por lo que se llega a la conclusión que no existe una relación significativa entre la motivación laboral y el desempeño docente de las maestras de educación inicial de la Red 03 de la UGEL 07 del distrito de San Borja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).