Competencias emocionales y gestión de talento humano en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de las competencias emocionales con la gestión de talento humano en docentes de la Escuela Isidro Ayora Cueva Guayaquil, 2021.la investigación es de tipo básica por su alcance temporal es transversal, por su naturaleza es cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66499 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias emocionales Gestión de talento humano Habilidades de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de las competencias emocionales con la gestión de talento humano en docentes de la Escuela Isidro Ayora Cueva Guayaquil, 2021.la investigación es de tipo básica por su alcance temporal es transversal, por su naturaleza es cuantitativa, así mismo el diseño fue diseño no experimental – correlacional asociativo. La muestra de la investigación estaba conformada por 27 docente, empleando un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario estructurado por 22 preguntas para cada variable con escala ordinal ; a la vez validado por cinco experto, para demostrar su confiabilidad se utilizó el programa estadístico SPPS versión 25 mediante el Alfa de cronbash donde la confiabilidad fue competencias emocionales= ,937; gestión talento humano= ,987 demostrando una alta confiabilidad. En los resultados generales, se comprobó que existe una relación significativa entre competencias emocionales y gestión de talento humano con un valor de correlación de ,997 correlación positiva muy fuerte, con una significancia (sig) de 0,00 menor < 0,05 establecido en la investigación, en el cual se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).