Programa de estrategias metodológicas basado en el modelo de David Fischman para mejorar las relaciones interpersonales del personal directivo y docente de la institución educativa "Ramón Espinoza Sierra" Chiclayo 2015
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta del Programa de Estrategias Metodológicas basado en el Modelo de David Fischman para mejorar las relaciones interpersonales del personal directivo y docente de la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra” del pueblo jo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143412 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Relaciones interpersonales Programa Programa de estrategias metodológicas Modelo de David Fischman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta del Programa de Estrategias Metodológicas basado en el Modelo de David Fischman para mejorar las relaciones interpersonales del personal directivo y docente de la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra” del pueblo joven El Porvenir, distrito de Chiclayo. Del análisis realizado a la problemática en mención se notó que efectivamente existían diferencias y problemas en torno a las relaciones interpersonales, que limitaban el desarrollo de los procesos organizacionales de la Institución Educativa, lo que permitió el estudio y la aplicación del Modelo de David Fischman para fortalecer el clima institucional de manera que se logre un trabajo en armonía con participación activa y decidida de sus integrantes, que fundamentado en la Teoría de la Motivación Humana de Maslow, Teoría del Liderazgo Personal e Interpersonal de David Fischman, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y Teoría del Liderazgo Participativo y Democrático de Rensis Likert y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico que contribuya a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra”, sino también en las demás instituciones del país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).