Aula de innovación pedagógica y rendimiento de matemática de los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 6089, San Juan de Miraflores - Lima 2011
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó para conocer el Rendimiento de matemática utilizando el Aula de Innovación Pedagógica (AIP) con los alumnos de primer año de secundaria de la I.E. Nº 6089 – San Juan de Miraflores, planteándose la hipótesis: Existe una relación directa entre el uso del aula de innovació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149188 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aula de innovación Rendimiento Innovación Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación se realizó para conocer el Rendimiento de matemática utilizando el Aula de Innovación Pedagógica (AIP) con los alumnos de primer año de secundaria de la I.E. Nº 6089 – San Juan de Miraflores, planteándose la hipótesis: Existe una relación directa entre el uso del aula de innovación pedagógica y el Rendimiento de matemática de los alumnos de primer año. Se trata de una investigación tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptiva–correlacional. Se aplicó una prueba de la sesión de clase del tema “Los Números Enteros . Adición y Multiplicación” desarrollada en el AIP . El tamaño de la muestra censal es 96 alumnos. Se hizo análisis de correlación no paramétrica de Spearman, para determinar la relación entre las variables: Rendimiento de Matemática y el Uso del AIP. Los resultados arrojaron una correlación alta y significativa entre ambas variables de estudio. La sola incorporación de TIC del AIP en el proceso de aprendizaje-enseñanza no es causa de la calidad de los mismos. Es necesario acompañar a estos recursos una propuesta pedagógica y didáctica válidas y actualizadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).