Logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa primaria n° 30302, Canchapalca Comas Concepción Junín, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa primaria n° 30302, Canchapalca Comas Concepción Junín, 2019, según el Ministerio de Educación (2016), las competencias matemáti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barahona Terreros, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Matemáticas - Estudio y enseñanaza (Primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa primaria n° 30302, Canchapalca Comas Concepción Junín, 2019, según el Ministerio de Educación (2016), las competencias matemáticas forman parte de los saberes esenciales de los educandos y les sirven para hacer cálculos, estimaciones, comparaciones y en la medida que alcanzan el dominio del área mejoran sus desempeños en todos los ámbitos del conocimiento; para la ejecución de esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el nivel descriptiva de una variable; se trabajó con una muestra de 44 estudiantes del cuarto ciclo a quienes se aplicó una lista de cotejo para la medición de la variable; los resultados fueron procesados con auxilio de la estadística descriptiva y se concluyó que en el nivel de logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa primaria n° 30302, Canchapalca Comas Concepción Junín, 2019, el 61,4 % se ubicó en el nivel medio, el 29,5 % en el nivel alto y el 9,1 % en el nivel bajo. Se recomienda que en futuras investigaciones se realicen trabajos comparativos y experimentales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).