Gestión institucional y la planificación curricular de los docentes del subnivel elemental en la Institución Educativa de Guayaquil 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar la relación que existe entre gestión institucional y la planificación curricular de los docentes del subnivel elemental en una institución educativa de guayaquil 2020, así mismo como parte de la metodología de la investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Cárdenas, Luisa Gardenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y calidad educativa
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar la relación que existe entre gestión institucional y la planificación curricular de los docentes del subnivel elemental en una institución educativa de guayaquil 2020, así mismo como parte de la metodología de la investigación se hará uso de un diseño de investigación no experimental, de corte transversal descriptivo – correlacional con tipo de investigación aplicada. La población de estudio estará conformada por docentes de ambos géneros 15 varones y 10 mujeres siendo un total de 25, ello porque nuestra población es pequeña y se trabajará con la totalidad, así mismo cabe indicar que como técnica se hará uso de la encuesta e instrumento el cuestionario. Finalmente, como parte de los resultados se obtuvo que un 48.0% de los docentes encuestados manifiestan que existe un nivel regular de gestión institucional, así mismo se tiene que un 32.0% de los docentes señalan que la institución educativa provee una buena gestión institucional, por otro lado, cabe decir que con respecto a la planificación curricular el 60% de los docentes mencionan que es adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).