Violencia familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de secundaria de la I.E La Unión – Piura – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de la de la institución educativa La Unión – Piura, 2019 El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia familiar Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de la de la institución educativa La Unión – Piura, 2019 El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de la institución educativa La Unión. El tipo de muestreo fue por indicios de violencia familiar en los estudiantes utilizando información que se maneja en el departamento de tutoría de la institución educativa. Se utilizó un cuestionario adaptado de violencia familiar y el análisis documental de calificaciones del año pasado de cada estudiante participante. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, los resultados del análisis de correlación indican que la violencia familiar si influye en forma significativa (Sig. <0.05) en el rendimiento académico; esta influencia conduce a validar la hipótesis de investigación. La correlación significativa e inversa proviene de manera específica de la correlación que existe con la asignatura de matemáticas; dicha correlación negativa implica que a mayor violencia familiar el rendimiento académico de los estudiantes y de manera específica en el curso de matemáticas, es más bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).