Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado en una institución educativa del Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado en una institución educativa del Cusco, 2023” tuvo como propósito determinar la relación que existe entre habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del cuarto grado de una insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aza Gonzales, Cledy Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Convivencia escolar
Rol docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado en una institución educativa del Cusco, 2023” tuvo como propósito determinar la relación que existe entre habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del cuarto grado de una institución educativa del Cusco. Para ello se contó con una población de 84 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 69 estudiantes, quienes colaboraron anónimamente al emitir sus respuestas de ambos cuestionarios. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento estadístico se utilizó el software SPSS 21 y para la contrastación se empleó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados del valor de significancia fueron de sig. = 0,136 el cual es mayor a 0,05 y por la regla de decisión se puede indicar que existe suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis de investigación, por lo que concluyo que no hay relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar entre los estudiantes del cuarto grado de una institución educativa del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).