Relación De La Autoestima Y El Liderazgo Transformacional De Los Estudiantes Del Cuarto Grado Del Nivel Secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe, entre la autoestima y el liderazgo transformacional en estudiantes en los estudiantes del Cuarto grado del Nivel secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018; corresponde a una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Escalante, Froilán Salustio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34150
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Liderazgo Transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe, entre la autoestima y el liderazgo transformacional en estudiantes en los estudiantes del Cuarto grado del Nivel secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018; corresponde a una investigación sustantiva y básica, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal, en una muestra de 17 estudiantes. El trabajo de encuesta consta de 25 y con tres opciones de respuesta para ambas variables de estudio para recoger la información sobre las percepciones sobre autoestima y liderazgo transformacional, cuya fiabilidad de instrumento fue atreves de la prueba estadística de alfa de cronbach, y el resultado a = 0,804 para autoestima y a = 0,834 para liderazgo transformador, y la validación fue por juicio de expertos con un promedio de 76% y 79% para el instrumento de autoestima y liderazgo transformador respectivamente. En el procesamiento y análisis de datos se utilizó el Ms Excel y el SPSS V23 que permitió la interpretación y análisis de tablas y gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis atreves de la asociación de Tau-b de Kendall De acuerdo a los resultados obtenidos se tiene; que existe correlación positiva muy alta entre la autoestima y el liderazgo transformacional en estudiantes en los estudiantes del Cuarto grado del Nivel secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018.Considerando que el estadístico Tau b Kendall obtenido fue de 0,800 y el valor de p=0,040 es menor a 0,05. Por otra parte los resultados de la variable autoestima nos muestran en tabla N°08 y gráfico N°01 donde se aprecia que el 53% de los estudiantes se encuentran con la autoestima intermedio y el 48% con una autoestima alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).