Exportación Completada — 

Adaptaciones curriculares e inclusión escolar con discapacidad intelectual a partir de la percepción de los docentes de primaria, Ica - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares para establecer su relación con la Inclusión Escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria a partir de la percepción de los docentes, Ica - 2016. La investigación es de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez del Castillo, Margarita Yrma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18897
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adaptaciones curriculares
Inclusión escolar
Discapacidad intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares para establecer su relación con la Inclusión Escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria a partir de la percepción de los docentes, Ica - 2016. La investigación es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. Se contó con una muestra de 54 docentes de primaria seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Como instrumentos de medición se utilizó un cuestionario para evaluar las adaptaciones curriculares y un cuestionario sobre la inclusión escolar con discapacidad intelectual, validados mediante la técnica de juicio de expertos y sometidos a la prueba paramétrica alpha de crombach para determinar su confiabilidad. Los resultados dan cuenta que existe relación entre el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares con la inclusión escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria a partir de la percepción de los docentes, situación que se evidencia a partir de la aplicación de la prueba Tao b de Kendall de r = 0,573.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).