Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa de Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes la empresa Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance descriptivo – correlacional esto porque se...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Díaz Saavedra, Robín AlexánderCampos Delgado, WilderCastro Gonzales, Frank Antony2021-11-05T18:04:50Z2021-11-05T18:04:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72939La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes la empresa Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance descriptivo – correlacional esto porque se encarga de evaluar el grado de asociación o relación que puede existir entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal porque todo el estudio se realizó sin manipulación de las variables. La población fue de 500 clientes, los cuales fueron varones y mujeres de entre las edades de 20-30, 31 -40, 41 -50 y 51 a más, en el presente estudio se consideró una muestra de 165 clientes los cuales fueron encuestados. Para las variables marketing relacional y fidelización se utilizó un instrumento de Córdova (2019) y Estrada (2019), el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos, se comprobó la fiabilidad que cuenta mediante el Alfa de Cronbach de 0.875 para la variable marketing relacional y para la variable fidelización 0.918 lo cual indica que la confianza que tiene es buena. Los resultados muestran que si existe influencia significativa entre el marketing relacional con la fidelización de los clientes de la empresa en estudio (r=0,697, p=0.000); se concluye que si se aplica el marketing relacional para lograr la fidelización en la empresa en estudio se conseguirá un crecimiento y mejoría adecuada.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de los clientesEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa de Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937288695577347993413016Fasanando Puyo, TerceroEscalante Torres, Julio AlbertoDíaz Saavedra, Robin Alexánderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos-DW-Castro_GFA-SD.pdfCampos-DW-Castro_GFA-SD.pdfapplication/pdf2013283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72939/1/Campos-DW-Castro_GFA-SD.pdf093070dcd79dd501aaac2e29f9fa89b9MD51Campos-DW-Castro_GFA.pdfCampos-DW-Castro_GFA.pdfapplication/pdf2288864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72939/2/Campos-DW-Castro_GFA.pdfa744cb8545b4d4618fffec74b23db250MD52TEXTCampos-DW-Castro_GFA-SD.pdf.txtCampos-DW-Castro_GFA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72939/3/Campos-DW-Castro_GFA-SD.pdf.txt75c856bbc1b19caea272bc3fc1999747MD53Campos-DW-Castro_GFA.pdf.txtCampos-DW-Castro_GFA.pdf.txtExtracted texttext/plain147513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72939/5/Campos-DW-Castro_GFA.pdf.txtc8336fc19f21426f56174429b8b8796fMD55THUMBNAILCampos-DW-Castro_GFA-SD.pdf.jpgCampos-DW-Castro_GFA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72939/4/Campos-DW-Castro_GFA-SD.pdf.jpgab1ff84fdbd8de0ccd3e60800bf16cf0MD54Campos-DW-Castro_GFA.pdf.jpgCampos-DW-Castro_GFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72939/6/Campos-DW-Castro_GFA.pdf.jpgab1ff84fdbd8de0ccd3e60800bf16cf0MD5620.500.12692/72939oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/729392023-03-14 22:51:13.152Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes la empresa Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance descriptivo – correlacional esto porque se encarga de evaluar el grado de asociación o relación que puede existir entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal porque todo el estudio se realizó sin manipulación de las variables. La población fue de 500 clientes, los cuales fueron varones y mujeres de entre las edades de 20-30, 31 -40, 41 -50 y 51 a más, en el presente estudio se consideró una muestra de 165 clientes los cuales fueron encuestados. Para las variables marketing relacional y fidelización se utilizó un instrumento de Córdova (2019) y Estrada (2019), el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos, se comprobó la fiabilidad que cuenta mediante el Alfa de Cronbach de 0.875 para la variable marketing relacional y para la variable fidelización 0.918 lo cual indica que la confianza que tiene es buena. Los resultados muestran que si existe influencia significativa entre el marketing relacional con la fidelización de los clientes de la empresa en estudio (r=0,697, p=0.000); se concluye que si se aplica el marketing relacional para lograr la fidelización en la empresa en estudio se conseguirá un crecimiento y mejoría adecuada. |
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